OBRA PÚBLICA
martes, 24 noviembre de 2015 | 17:21

Inaugurarán una nueva planta potabilizadora para La Punta

Este miércoles será inaugurada la Planta Potabilizadora La Punta II. El establecimiento podrá albergar 2 millones de litros y proveerá de agua potable a la zona media y baja de la ciudad de La Punta, mediante un caudal de 80 litros por segundo.

Inaugurarán una nueva planta potabilizadora para la ciudad de La Punta.

Inaugurarán una nueva planta potabilizadora para la ciudad de La Punta.

La nueva Planta será abastecida por el Acueducto Nogolí – La Punta, inaugurado el pasado 13 de noviembre. Para la realización de ambos proyecto, que potenciarán la generación de emprendimientos productivos e incrementará la provisión de agua potable de La Punta, el Ejecutivo provincial invirtió $149.820.885,40.

Respecto a los detalles de la obra, desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que la Planta Potabilizadora La Punta II posee una cisterna con capacidad para 2.000.000 de litros y un troncal de distribución de 4500 ml, con un diámetro 355 mm.

Mientras que para construir el acueducto se instalaron 28 kilómetros de cañería, para proveer de agua a una vasta zona que se extiende entre la localidad de Nogolí y la ciudad de La Punta, potenciando los emprendimientos productivos actuales y futuros de esta creciente región.

 

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Foto: Archivo.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.