INTERIOR
martes, 24 noviembre de 2015 | 09:20

Balde y Salinas del Bebedero estrenaron obras

Este lunes se inauguraron diversas obras destinadas a esas localidades del departamento Pueyrredón. Se trata de la construcción de vestuarios y sanitarios en el predio del escenario municipal de Balde y diferentes tramos de bicisenda en dicha localidad y en Salinas del Bebedero.

Se inauguraron diversas obras en Balde y Salinas del Bebedero.

Se inauguraron diversas obras en Balde y Salinas del Bebedero.

Las comunidades de Balde y Salinas del Bebedero se reunieron este lunes por la tarde para ser partícipes de la inauguración de diversas obras que contribuyen al desarrollo y el bienestar en esas localidades. El acto se llevó a cabo en el predio municipal donde se encuentra el escenario “Ceferino Garro” (lleva ese nombre en homenaje a un vecino que fomentaba las actividades sociales en la localidad), en cercanías a las vías del ferrocarril.

La actividad contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el intendente de Balde, Daniel Quiroga; funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal; y vecinos de esas localidades ubicadas en el departamento Pueyrredón.

En la oportunidad se inauguraron los vestuarios y baños del predio del escenario municipal (que estará destinado a la realización de festivales y encuentros culturales), cuyo monto fue de $286.954,76. Asimismo quedaron formalmente inaugurados 821 metros de bicisenda (tercera etapa Balde y primera etapa Salinas del Bebedero), por un monto total de $316.839,18, en el marco del Plan TuBi, el cual tiene como objetivos fomentar el uso de la bicicleta y cuidar el medioambiente.

Las obras se llevaron a cabo a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo, mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios los montos que provienen del Fondo Federal Solidario (o Fondo de la Soja) para la realización de obras de infraestructura para el progreso de los pueblos y de sus habitantes. Es un trabajo en equipo entre el Gobierno provincial y los municipios.

Las obras se llevaron a cabo a través del Plan Construyendo con tu Pueblo.

Las obras se llevaron a cabo a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo.

El intendente, Daniel Quiroga, dio la bienvenida a los presentes y manifestó que las obras inauguradas este lunes “son de una sentida necesidad para nuestra comunidad” e indicó que “contribuyen al desarrollo del pueblo y sirven para que los vecinos utilicen las instalaciones”. Además, se refirió a la llegada de bicicletas del Plan TuBi Turismo, que tiene como objetivo ofrecerles a los turistas una manera diferente de transitar la provincia y apreciar sus paisajes.

En su mensaje, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, se dirigió a los vecinos y les dijo: “Quiero transmitirles el saludo del gobernador Claudio Poggi, que no pudo venir, pero quiere mucho a este pueblo. Y como es una costumbre en él, se trabaja muchísimo en cada una de las localidades para llevar más calidad de vida y más justicia social”.

Asimismo, hizo referencia a la implementación del Plan Construyendo con Tu Pueblo: “El gobernador Poggi les propuso a los intendentes, a principio de este año, duplicar los fondos y anticipar el dinero para que se puedan desarrollar durante este año las obras y poder realizar cada uno de esos proyectos que planteaban los intendentes y que hacían a la calidad de vida de las familias”.

Video: Daniel Quiroga, intendente de Balde

Nota: Cristian Herrera – Prensa del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Fotos: ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Eliseo Lucero.