OBRA PÚBLICA
lunes, 23 noviembre de 2015 | 16:51

Más energía eléctrica para parajes rurales de los departamentos Ayacucho y Pringles

Finalizaron las obras para proveer de energía eléctrica a los parajes Los Membrillos, San José de los Chañares, Los Manantiales, Mármol Verde, Monte Carmelo, La Botija y Las Chimbas. Las obras significaron una inversión de $22.229.947,96.

Energía eléctrica para parajes rurales de los departamentos Ayacucho y Pringles

Energía eléctrica para parajes rurales de los departamentos Ayacucho y Pringles.

El Gobierno de San Luis avanza en la ejecución de obras que, además de mejorar la calidad de vida de decenas de familias, promueve el arraigo rural y la generación de nuevos emprendimiento productivos.

Para proveer de energía eléctrica a los parajes Los Membrillos, San José de los Chañares, Los Manantiales y Mármol Verde del departamento Pringles, fueron construidos más de 60 kilómetros de media tensión.

Esta obra, que tuvo un presupuesto de $12.673.571,70, logró abastecer a más de 70 familias de los parajes rurales y a emprendimiento agropecuarios situados a los márgenes de las Ruta Provincial Nº 10, una escuela, a un puesto policial y a un centro de salud.

Para llevar energía eléctrica a los parajes Monte Carmelo, La Botija y Las Chimbas del departamento Ayacucho, fueron construidos 42 kilómetros de línea troncal de media tensión, 8,5 km de líneas de baja tensión y 26 centros de transformación de diferentes potencias. Esta obra tuvo una inversión de $9.556.376,48.

Con esta obra se logró abastecer a 50 familias, y a establecimientos educativos de Monte Carmelo, La Botija y Las Chimbas, situados al norte de Ruta Nº 20.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.

Temas Relacionados