COMPETITIVIDAD DEL SECTOR
jueves, 19 noviembre de 2015 | 10:58

La Unión Industrial agradeció las obras realizadas por el Gobierno provincial en los parques industriales

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, mantuvo un encuentro con el presidente del Departamento de Economías Regionales de la UIA, Diego Leal. En la oportunidad, además del agradecimiento, Leal invitó al ministro a participar de una exposición sobre la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” como modelo único en el país que se realizará en el Senado de la Nación. Se trataron además otras temáticas.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, mantuvo un encuentro con el representante de la Unión Industrial Argentina, Diego Leal.

El ministro, Federico Trombotto, mantuvo un encuentro con el presidente del Departamento de Economías Regionales de la UIA, Diego Leal.

“Somos un Ministerio de puertas abiertas que considera que el diálogo y el trabajo en equipo con el sector privado y las instituciones son fundamentales para el desarrollo de la provincia”, manifestó Trombotto, luego del encuentro realizado en Terrazas del Portezuelo y en el que se abordaron diferentes cuestiones.

“Las obras realizadas por el Gobierno de la provincia en los parques de la ciudad de San Luis garantizan la calidad de vida y las mejores condiciones  para quienes trabajamos en el lugar, estamos muy satisfechos, por eso le agradecí personalmente al ministro y le solicité que se lo transmita al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi”, indicó Leal.

Destacó además la predisposición del Ejecutivo provincial: “En pocos lugares se da está interacción entre el sector público y el privado que nos permite resolver en conjunto diferentes situaciones”, dijo.

El Plan Integral de Puesta en Valor de los Parques Industriales Norte y Sur incluyó limpieza de los predios, cierres perimetrales y la eficientización de la seguridad mediante controles de acceso, instalación de cámaras de videovigilancia y provisión de botones antipánico, entre otras obras.

De la reunión participaron además el presidente del Departamento de Medio Ambiente de la UIA, Claudio Terrés, y el presidente de la Cámara Industrial de Villa Mercedes, Martín André.

La UIA considera que “la UPrO es una universidad única cuyo modelo debería ser copiado en otras provincias”, en ese marco, la próxima semana, a solicitud de la Comisión de Economías Regionales, se realizará una presentación en el Senado de la Nación: “Muchos senadores se han interesado y será un honor para nosotros contarles cómo funciona esta casa de estudios que vincula al sector industrial con la educación técnica”, expresó Leal y agregó que “invito al ministro a participar del evento”.

El seguro ambiental fue otra de las temáticas abordadas, al respecto, Trombotto expresó que “la inquietud será transmitida al Ministerio de Medio Ambiente para en conjunto tratar el tema”.

Leal además es presidente de Bandex, Terrés es gerente de Asuntos Públicos de Ledesma y André es gerente de Glucovil.

Nota y foto: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.