OBRA PÚBLICA
martes, 17 noviembre de 2015 | 16:56

Visitan las obras de reconstrucción de El Muro en Quines

Este martes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitará las obras de reconstrucción de toma, muro y canales revertidos, realizadas en la zona del Balneario El Muro, uno de los sectores de la localidad más afectados por el histórico temporal que se produjo durante marzo.

Visitan las obras de reconstrucción de El Muro en Quines

Visitan las obras de reconstrucción de El Muro en Quines

La ejecución de las obras, contempla la reconstrucción con hormigón del muro de cierre lateral, reacondicionamiento del sistema de captación por rejas, ejecución de la cañería de aducción, desarenador de hormigón armado en empalme con el canal existente y obras para protección y reacondicionamiento de tramos de canal para asegurar el escurrimiento al sistema de canales. La ejecución de estas obras significó para el Estado Provincial una inversión de $26.593.067,64.

En la actualidad, la obra tiene un 60% de avance. Se reparó obra de toma del azud del bajo, se reconstruyeron 700 metros de canal revestido de hormigón y se desembancaron y repararon otros 800 m de canal hasta la ruta.

Además, en el muro o azud del alto, se encuentra prácticamente finalizado el desarenador, se trabajó en la limpieza de escombros en la zona del azud y se realizó la ejecución de fundación y primera etapa de muro.

Nota : Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.

Temas Relacionados