ESCUELA "PUERTAS DEL SOL"
sábado, 14 noviembre de 2015 | 10:10

San Luis Solidario brindó charlas sobre incendios forestales a alumnos y docentes

La jornada informativa se llevó a cabo este viernes en horas de la mañana y estuvo dirigida a personal docente y alumnos de nivel primario, específicamente de 5to y 6to grado.

San Luis Solidario brindó charlas sobre incendios forestales a alumnos y docentes de la Escuela “Puertas del Sol”.

San Luis Solidario brindó charlas sobre incendios forestales a alumnos y docentes de la Escuela “Puertas del Sol”.

La formación  giró en torno a los incendios forestales, que es el mayor flagelo que sufre la provincia de San Luis en cuanto a contingencias, también sobre los sistemas de prevención de este tipo de siniestros y la política de Estado del Gobierno de la provincia respecto de la protección del medioambiente.

Los participantes pudieron conocer además, cómo está constituido el Sistema de Protección Civil de la provincia y las intervenciones a nivel nacional e internacional que San Luis Solidario, como ente coordinador ante las emergencias, ha efectuado.

“Uno de los sistemas preventivos que se puso en marcha en el año 2010 son las quemas prescriptas, que tuvo excelentes resultados logrando bajar la cantidad de hectáreas devastadas por incendios forestales y rurales en un 80%, permitiendo a los productores agropecuarios la utilización del fuego pero en forma controlada y racional. De esta manera, se logró la realización de más de 350 quemas, se organizó y limitó el fuego sin control y negligente que ocasionaba serias devastaciones a nuestra naturaleza y causaba pérdida de vidas humanas”, puntualizó el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc.

Esta capacitación se suma a las que viene realizando el Programa San Luis Solidario dependiente del Ministerio de Seguridad,  en diferentes establecimientos educacionales específicamente sobre primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar. En dos años, ya se alcanzó a 7500 personas, entre docentes, no docentes y alumnos de los ciclos superiores de las escuelas secundarias, públicas o privadas.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.