AGROINDUSTRIA
jueves, 12 noviembre de 2015 | 15:03

El IVAA realizará una jornada de trabajo y capacitación

Será el viernes 13 de noviembre en Potrero de los Funes. Durante el encuentro, se tiene previsto realizar una sesión de comisiones a fin de tratar temas inherentes al organismo como así también una charla de capacitación a cargo del especialista en agronegocios, Juan Carlos Vasquetto. La jornada finalizará con un almuerzo de camaradería.

El IVAA realizará una jornada de trabajo y capacitación

El IVAA realizará una jornada de trabajo y capacitación.

El Instituto de Valor Agregado Agroindustrial fue creado el 7 de julio de este año mediante decreto del Ejecutivo provincial e inmediatamente sus miembros comenzaron a trabajar.

A poco más de cuatro meses de funcionamiento y con uno de sus principales objetivos ya en marcha como es la generación del Precio San Luis, las tres comisiones que lo conforman sesionarán en Potrero de los Funes con la mirada puesta en la concreción de nuevos proyectos.

“Creemos que la oportunidad también es propicia para realizar un balance y enfocarnos en el resto de los objetivos del organismo como son el fortalecimiento del mercado granario regional y la creación de una cámara arbitral que permita componer amigablemente las diferencias contractuales”, expresó el secretario ejecutivo del IVAA, Federico Trombotto.

Luego de la asamblea, los productores, empresarios agroindustriales e instituciones que conforman el organismo, participarán de una charla denominada “Mercados de futuros como plataforma de desarrollo” y que será dictada por el contador público Juan Carlos Vasquetto.

Vasquetto es analista de riesgo agropecuario, diseñador de estrategias de coberturas con instrumentos derivados para productores, acopios y comerciantes de granos, capacitador de grupos de productores en temáticas de comercialización y disertante en temas inherentes a mercados granarios.

También participa como columnista en el Canal 13 TV de Río Cuarto y en la radio LV16 de la misma ciudad.

“La necesidad de esta capacitación surgió por iniciativa de los miembros del instituto en su afán de hacerse de la mayor cantidad posible de herramientas y conocimientos a fin de mejorar la competitividad de la cadena de valor agroindustrial provincial”, indicó el gerente del IVAA, Lucas González Thomas.

La jornada finalizará con un almuerzo de camaradería.

 

Nota y foto: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.