TANDIL
jueves, 05 noviembre de 2015 | 22:52

Presentaron el Precio San Luis en la Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria

El vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, y el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, participaron del panel Agregado de Valor en Origen “Un camino posible” en el marco de la 46ª Reunión Anual de Economía Agraria. El panel estuvo integrado además por el secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad de Tandil y los gerentes de dos empresas de producción de quesos y chacinados. Lo coordinó Eduardo Ponssa, de la Universidad Nacional del Centro.

Presentaron el Precio San Luis en la Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria celebrada en la ciudad bonaerense de Tandil.

Presentaron el Precio San Luis en la Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria celebrada en la ciudad bonaerense de Tandil.

El encuentro se realiza en la ciudad de Tandil y participan economistas agrarios que se desempeñan en instituciones públicas y empresas de todo el país. Comenzó hoy y finalizará el viernes 6 de noviembre. Lo organiza la AAEA, organismo sin fines de lucro presidido actualmente por el vicegobernador Díaz y cuya finalidad es fomentar el desarrollo científico del sector agroalimentario argentino.

Se expusieron las diversas acciones que el Gobierno de la provincia impulsa en pos de la competitividad del sector agroindustrial, la más novedosa de ellas es la implementación del Precio San Luis para cereales y oleaginosas y ganadería bovina.

El Precio San Luis es una herramienta surgida del Instituto de Valor Agregado Agroindustrial, un organismo privado con participación estatal que tiene por objetivo beneficiar a todos los actores de la cadena de valor agroindustrial propiciando la transparencia y previsibilidad tomando como referencia la oferta y demanda local.

Este instrumento, fue presentado  ante un auditorio de profesionales y especialistas. El encuentro se realiza en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

“El Ejecutivo provincial ha comprendido la importancia de producir alimentos con un valor agregado y bajo la premisa de que San Luis está llamado a ser uno de los grandes productores, incentiva al sector agropecuario y agroindustrial para que se desarrolle sobre bases sólidas”, indicó Díaz.

Trombotto, por su parte, desarrolló las acciones ejecutadas en este sentido y las articulaciones realizadas con el sector privado de la provincia. “La ponencia obtuvo un buen recibimiento y los especialistas se interesaron por la iniciativa y la predisposición de los productores, empresarios e instituciones provinciales relacionadas al agro de sentarse a dialogar y generar una herramienta que los beneficie a todos por igual”, indicó el ministro quien además es secretario ejecutivo del IVAA.

El Precio San Luis brinda al productor la posibilidad de vender sus productos dentro de la provincia y a valores reales, y al empresario la garantía de contar con materia prima de primera calidad y siempre disponible.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto y el vicegobernador, Jorge Díaz, participaron del panel Agregado de Valor en Origen "Un camino posible".

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto y el vicegobernador, Jorge Díaz, participaron del panel Agregado de Valor en Origen “Un camino posible”.

Fotos: Gentileza.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.