INSTITUTO DE VALOR AGREGADO AGROINDUSTRIAL
viernes, 30 octubre de 2015 | 15:49

Por primera vez se publicó el Precio San Luis para el maíz

Lo dio a conocer la Comisión de Precios luego de una reunión mantenida esta mañana y de la que participó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, y secretario ejecutivo del IVAA, Federico Trombotto. Se elaboró en base a los precios informados por los compradores. Los valores establecidos corresponden al maíz con entrega en Villa Mercedes.

Los valores establecidos corresponden al maíz con entrega en Villa Mercedes.

Los valores establecidos corresponden al maíz con entrega en Villa Mercedes.

Tal como estaba previsto en el acta del Consejo Directivo, hoy 30 de octubre, la Comisión de Precios se reunió en las oficinas del IVAA y en base a los datos informados por los compradores, estableció el Precio San Luis para el maíz. Del encuentro participó además el gerente del organismo, Lucas González Thomas.

“La publicación del Precio San Luis para el maíz, consolida la oferta y demanda local como así también la competitividad del mercado granario regional y hace al crecimiento de la cadena de valor agroindustrial provincial”, indicó Trombotto.

Con respecto al Precio San Luis para la ganadería bovina del día de la fecha, el gerente del IVAA indicó que “desde la Comisión de Precios se informó que no se estableció debido a que no se cuenta con valores de referencia comunicados desde las consignatarias”.

El Precio San Luis para maíz con entrega en Villa Mercedes es el siguiente:

Precio San Luis – Maíz – 30/10/2015
Disponible     $ 980
Entrega en diciembre 2015 U$S 110
Entrega en enero 2016 U$S 110
Entrega en febrero 2016 U$S 120

Lugar de entrega: Villa Mercedes.

Nota y foto: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.