POLÍTICA HABITACIONAL
viernes, 30 octubre de 2015 | 00:09

56 familias recibieron sus viviendas en la ciudad de San Luis

Se sumaron al Complejo Habitacional Mirador del Portezuelo, vecino al Complejo Habitacional Serranías Puntanas, donde ya habitan más de 1800 familias, que accedieron a la vivienda a través del Gobierno provincial. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó las llaves de las viviendas a los adjudicatarios, que iniciarán una nueva etapa de sus vidas.

56 familias recibieron sus viviendas en la ciudad de San Luis

56 familias recibieron sus viviendas en la ciudad de San Luis.

A las 20:30, el primer mandatario arribó, acompañado por su esposa Sandra Correa, al espacio verde, ubicado en Ruta Nº 3 y Avenida de las Serranías Puntanas, para cumplir el sueño de la vivienda propia a 56 familias. Participaron del acto la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, y el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa.

Tras el video institucional que explica la política habitacional de la Provincia, el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, expresó que es “un hermoso complejo que ha construido el Gobierno de la provincia, que viene sosteniendo de manera ininterrumpida la construcción de viviendas desde el año 1983”.

Hissa resaltó que  son “más de 63 mil viviendas que se han entregado”. “Una de cada dos familias en San Luis habita una vivienda construida por el Gobierno de la provincia”, reflexionó.

El gobernador firmó el decreto de adjudicación  y a continuación entregó las llaves a los beneficiarios.

El gobernador firmó el decreto de adjudicación y a continuación entregó las llaves a los beneficiarios.

El funcionario explicó que las viviendas se encuentran ubicadas en el Complejo Habitacional Mirador del Portezuelo, en el suroeste de la ciudad de San Luis. “Hoy ustedes ven materializado el sueño de la vivienda propia; son 56 viviendas con 222 integrantes, de las cuales 56 niños y una casa para una persona con discapacidad”, detalló.

El ministro resaltó que estos hogares “se vienen a sumar a todas las viviendas entregadas en este complejo habitacional que son más de 1800 viviendas, y se siguen construyendo”.

El ministro consideró que “el Gobierno provincial hace un gran esfuerzo, porque destina parte del presupuesto provincial para la construcción de las viviendas, para que ustedes puedan cumplir el sueño de estar con sus chicos en sus casas”.

Y agregó: “Hay que acompañarlo con otras cosas, que le corresponden a la Municipalidad, como por ejemplo la recolección de residuos, el pavimento, la luminarias, espacios verdes, todo eso lo tiene que hacer el municipio, y en estos barrios lamentablemente no lo hace, no hace esa tarea en muchos barrios de la ciudad de San Luis, y en este tampoco lo hace”.

Hissa expresó que “si tenemos la posibilidad de trabajar todos juntos, vamos a poder traer también el progreso, a estos hermosos barrios, que tanto queremos”.

“Tengan la certeza que se va a convertir en un hermoso complejo habitacional para todos ustedes”, puntualizó el funcionario que representará a Compromiso Federal como candidato a intendente en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

En la oportunidad felicitó a los beneficiarios “por el sueño y el nuevo camino que hoy comienza, de tener la tranquilidad de la casa propia, que en muy pocas provincias del país se pude concretar como en San Luis”.

La emoción y la alegría era la postal más recurrente entre los beneficiarios y sus familias

La emoción y la alegría era la postal más recurrente entre los beneficiarios y sus familias.

“Agradezcamos al gobernador de la Provincia que hace posible que esto pueda suceder acá en San Luis”, resaltó.

El gobernador firmó el decreto de adjudicación Nº 8201 y a continuación entregó las llaves a los beneficiarios. De esta forma se alcanzaron las 63.014 viviendas entregadas desde 1983 a la fecha.

La emoción y la alegría era la postal más recurrente entre los beneficiarios y sus familias, que encuentran en la vivienda propia la posibilidad de consolidar familia.

El Complejo Habitacional Mirador del Portezuelo y el Complejo Habitacional Serranías Puntanas, ambos en la zona suroeste de la ciudad, tienen más de 1800 familias radicadas. El Gobierno de la provincia continúa construyendo viviendas en la zona y el pasado martes inauguró una comisaría en el barrio. Además se están construyendo tres escuelas, que estarán finalizadas para el inicio del ciclo lectivo 2016, para los niños de dichos complejos.

Video: Gastón Hissa, ministro de Inclusión Social

Video: Testimonios de adjudicatarios

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.