ELECCIONES 2015
jueves, 22 octubre de 2015 | 13:05

El gobernador Poggi visitó el Comando Electoral

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, saludó a las autoridades del organismo a cargo del operativo de seguridad de las elecciones y se interiorizó sobre el nuevo sistema de transmisión de información que utilizarán este 25 de octubre.

El gobernador Poggi se interiorizó sobre el funcionamiento y el desarrollo de la labor que realiza el Comando Electoral.

El gobernador Poggi se interiorizó sobre el funcionamiento y el desarrollo de la labor que realiza el Comando Electoral.

El primer mandatario provincial arribó a las 11:00 al piso 3 de la Torre 2, donde están ubicadas las oficinas del Comando Electoral. En compañía del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, el gobernador fue recibido por el jefe del Estado Mayor del Comando Electoral de San Luis, comodoro Fernando Rubio; el brigadier, Andrés Bellocq; y personal del organismo.

En su visita, Poggi se interiorizó sobre el funcionamiento y el desarrollo de la labor que realiza el Comando Electoral, de cara a los comicios de este domingo.

El ministro D’Onofrio señaló que “estamos visitando a todo el personal de la Fuerza Aérea que tiene la responsabilidad el domingo de la custodia y el operativo de seguridad para las elecciones”.

D’Onofrio detalló que “desde el Ministerio de Gobierno Justicia y Culto tenemos todo en funcionamiento, el contacto directo con todas las fuerzas políticas, la convivencia es muy buena  y este domingo, como siempre, será una fiesta cívica en San Luis”.

Por su parte, el brigadier, Andrés Bellocq,  cuantificó que desplegarán 2620 hombres integrantes de la Fuerza Aérea, Ejército, policías provinciales y de Seguridad para el operativo.

Explicó también que, sobre un sistema de información a través de la red de internet de la provincia, tendrán online y con actualización permanente, cada 60 segundos, el estado de las escuelas de cada uno de los lugares de votaciones.

El brigadier, Andrés Bellocq, cuantificó que desplegarán 2620 hombres para el operativo de seguridad.

El brigadier, Andrés Bellocq, cuantificó que desplegarán 2620 hombres para el operativo de seguridad.

“Incorporamos en esta elección un nuevo sistema de adquisición de información, es importantísimo que todo llegue con la celeridad del caso, para informar que todo está de la forma correspondiente”, agregó Bellocq.

El brigadier especificó que “habrá cada 10 hombres un jefe con un dispositivo celular, quien mandará permanentemente el desarrollo de la información que a través de la red de la provincia se actualizará en un programa, donde el gobernador Poggi y el señor ministro D’Onofrio, de forma online, tendrán en pantalla cómo se van desarrollando los comicios”.

La misión del Comando Electoral es custodiar las elecciones generales en el ámbito de la provincia de San Luis, a partir del 25 de octubre, hasta la finalización del escrutinio definitivo, preservando el orden y la seguridad.

Video: Eduardo D´Onofrio, ministro y Andrés Bellocq, brigadier

Nota y contenidista: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.