MÁS PROGRESO
martes, 20 octubre de 2015 | 17:23

Triplicarán la energía eléctrica disponible en el Valle del Conlara y Costa de los Comechingones

Durante noviembre finalizará la construcción del Subsistema de la Costa, que permitirá triplicar el abastecimiento de energía eléctrica en la zona de Valle del Conlara y Costa de los Comechingones. La ejecución de esta obra requirió una inversión de $110.061.918,21, por parte del Gobierno de San Luis.

En noviembre se triplicará la energía eléctrica disponible en el Valle del Conlara y Costa de los Comechingones

En noviembre se triplicará la energía eléctrica disponible en el Valle del Conlara y Costa de los Comechingones.

La construcción del Subsistema de la Costa constituye una de las obras más importantes de la ampliación del sistema eléctrico provincial y se enmarca en el Plan Estratégico de Energía del Gobierno de la provincia, que tiene como objetivo garantizar el acceso y disponibilidad energética, presente y futura, de todo el territorio provincial, bajo un criterio de productividad y justicia social, procurando el uso eficiente y el fortalecimiento de la infraestructura provincial.

El 26 de junio pasado, fue inaugurada la primera etapa, que implicó la construcción de una Estación Transformadora en Tilisarao y desde allí, una línea de media tensión a Papagayos.

La segunda etapa implicó la construcción una Estación Transformadora (ET) de alta a media tensión 132/33/13,2 KV – 30 MVA en el ingreso a la Villa de Merlo; un nexo eléctrico de alta tensión simple terna desde la ET de Santa Rosa del Conlara a la nueva ET en Merlo, y la adecuación de la ET de Santa Rosa del Conlara. Para finalizar la obra, solo resta realizar los “ensayos de puesta en marcha” que se realizan en obras de este tipo.

Una vez inaugurada toda la obra, la energía eléctrica no será un limitante para la radicación de emprendimiento productivos en las localidades de la Costa de los Comechingones y Valle del Conlara.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.