VISITA A AULAS DEL PIE
lunes, 12 octubre de 2015 | 18:47

Sosa se presentó formalmente como rector de la ULP en el sur provincial

Con el mensaje que confirma la continuidad del Plan de Inclusión Educativa, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, recorrió localidades del departamento Vicente Dupuy. Acompañado por el senador Sergio Freixes, se presentó ante más de 700 alumnos que colmaron las distintas aulas. Fue su primera visita a la región como rector de la Universidad de La Punta.

Durante la jornada del viernes, Marcelo Sosa recorrió las localidades de Unión, Nueva Galia y Buena Esperanza.

Durante la jornada del viernes, Marcelo Sosa recorrió las localidades de Unión, Nueva Galia y Buena Esperanza.

El viernes se llevó a cabo una agenda de visitas a las aulas del Plan de Inclusión Educativa de las localidades de Unión, Nueva Galia y Buena Esperanza. Intendentes y concejales acompañaron al rector de la ULP, Marcelo Sosa, en cada una de los encuentros para hablar con los estudiantes sobre distintos temas.

El senador provincial por el departamento Vicente Dupuy, Sergio Freixes, señaló que “el Plan es muy importante para San Luis y para el sur de la provincia” y agregó que “es fruto de un proyecto de Gobierno que lleva más de 30 años, en los que se les dio grado constitucional a la inclusión social y la inclusión digital”.

En la oportunidad, indicó que “el PIE va a continuar hasta que el último alumno tenga el título en su mano, como ya lo ratificó nuestro candidato a gobernador, Alberto Rodríguez Saá”.

Por su parte, Sosa sostuvo que el plan de terminalidad y alfabetización “se encuentra incluido en el presupuesto 2016”.

El ministro del Campo, Gonzalo Amondarain, estuvo presente en el aula de la Escuela Nº 191 “Provincia de La Pampa” de Buena Esperanza, en donde 360 alumnos del PIE recibieron a las autoridades: “Se trata de una de las principales políticas de San Luis, y va a seguir hasta que todos los alumnos se reciban”.

El recorrido se inició alrededor de las 10:30 en Unión ante 300 alumnos del PIE que incluían a las localidades de Navia y Nahuel Mapa. Más tarde, al mediodía, la comitiva se trasladó hacia Nueva Galia, a la Escuela Nº 438 “Bernardino Rivadavia” fue el punto de encuentro.

Hasta el lugar se acercaron 70 alumnos, incluidos los de Fortuna y Bagual. Allí, el ministro Marcelo Sosa encabezó la entrega de bicicletas a docentes de Educación Física en el marco del Plan TuBi, que lleva adelante la cartera de Medio Ambiente. Para finalizar la jornada de visitas a las aulas del PIE, a las 14:30 se realizó la última concentración en Buena Esperanza, donde se sumaron los alumnos de Fortín El Patria y Batavia.

 

Nota y fotos: Prensa de la ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.