MEJOR CALIDAD DE VIDA
viernes, 25 septiembre de 2015 | 14:29

Poggi: “El nuevo acueducto contribuye al futuro de Beazley”

La obra fue inaugurada pasado el mediodía de este viernes por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, quien visitó la localidad para dejar habilitada además una plaza saludable. La ejecución del acueducto demandó una inversión de $9.100.928,96, y significa progreso y mejor calidad de vida para los habitantes de la localidad. “Estamos dando un paso importante para garantizarle a los vecinos, y a los que se radiquen aquí, agua en calidad y disponibilidad para los próximos 25 años. Es una obra que contribuye a la salud de nuestros niños. He venido muchas veces y lo seguiré haciendo”, expresó el primer mandatario en el mensaje que ofreció a los vecinos.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró acueducto en Beazley.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró el acueducto en Beazley.

Tras la inauguración de la plaza saludable (la N° 68), en frente del Centro Educativo N° 16 “Tucumán”, el gobernador Poggi se trasladó hasta otro punto de la localidad, sobre Ruta Nacional Nº 146, y allí realizó la apertura del grifo que dejó habilitada la obra de 22 kilómetros de un nuevo acueducto para el traslado de agua de consumo humano.

El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Aníbal Falcón, explicó detalles técnicos de la obra y puntualizó: “Es una nueva obra de agua con la que se priorizan las necesidades y el consumo humano, y que permitió aumentar el caudal de agua y asegurar el normal suministro durante todo el año”.

“Por el crecimiento demográfico de los últimos años, el sistema existente era insuficiente y obsoleto, entonces esto viene a dar una seguridad en la conducción del agua, para beneficiar a los aproximadamente 1000 habitantes de la localidad”, agregó el funcionario. También explicó que el agua es transportada desde el paraje Los Coros hasta la planta de agua potable de la localidad.

En su visita a la localidad, el jefe de Estado relacionó las dos obras con la política de promoción de la salud que lleva adelante el Gobierno a través del impulso del deporte en toda la provincia y la prevención de enfermedades con la construcción de las plazas saludables en todos los municipios.

Video: Aníbal Falcón, jefe del Programa Infraestructura Hídrica

Memoria descriptiva: Acueducto de Beazley

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Cristian Bastias.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.