PRONÓSTICO
martes, 22 septiembre de 2015 | 10:10

Persisten las lluvias y el tiempo inestable

El aporte de aire húmedo mantiene a San Luis y gran parte del centro del país con abundante nubosidad y precipitaciones intermitentes por lo que se mantiene la inestabilidad, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.

Martes por la mañana lluvioso.

Martes  lluvioso en San Luis.

Desde la noche del lunes se registran precipitaciones en San Luis y distintos puntos de la provincia, también con caída de granizo en algunos sectores. Se espera que estas condiciones se mantengan  hasta el miércoles inclusive, con una precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, con máximos por sectores de hasta 75 mm.

La mañana del martes comenzó con cielo cubierto, lluvias y tormentas, con una mínima de 7°C, 78% de humedad y viento del este a 24 km/h, con neblinas y bancos de niebla.

Para lo que resta del día se espera una máxima de 14°C, con cielo nublado, lluvias y tormentas, y vientos leves del sudeste.

Imagen satelital del cielo de Cuyo en la mañana del martes.

Imagen satelital del cielo de Cuyo en la mañana del martes.

Para el miércoles la temperatura oscilará entre 11°C y 18°C con nubosidad variable; el jueves, entre 10°C y 21°C, con nubosidad variable, y el viernes regresarían las tormentas con una mínima de 11° y la máxima de 18°C, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Situación en el país

La semana comenzó con abundante nubosidad sobre el centro del país, Cuyo y el área pampeana, con viento rotando del sector sur y descenso de la temperatura moderado, sin importantes modificaciones en el ambiente sobre la franja central y norte del territorio. El escenario meteorológico para los próximos días será húmedo e inestable.

Mapa de temperaturas.

Mapa de temperaturas.

Se espera un leve descenso de la temperatura desde este martes, con viento rotando del sector sur.

Acumulado lluvias para los próximos días.

Acumulado de lluvias para los próximos días.

Se esperan lluvias persistentes en el área pampeana y franja central del país, sobre todo en La Pampa; centro y oeste de Buenos Aires; San Luis y centro del Litoral; sur de Córdoba con acumulados medios.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Jorge Gallego.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.