DEPARTAMENTO AYACUCHO
lunes, 14 septiembre de 2015 | 14:49

Provisión de energía eléctrica a zonas rurales

Más de 40 familias de los parajes Monte Carmelo, La Botija y Las Chimbas, ya cuentan con energía eléctrica, gracias a la obra de provisión realizada por el Gobierno de San Luis.

Más de 40 familias de los parajes Monte Carmelo, La Botija y Las Chimbas, ya cuentan con energía eléctrica

Más de 40 familias de los parajes Monte Carmelo, La Botija y Las Chimbas, ya cuentan con energía eléctrica

La obra de provisión de energía eléctrica, que será inaugurada en los próximos días, transformó estas zonas rurales permitiendo un mayor desarrollo productivo y mejor calidad de vida para los habitantes, ya que la energía eléctrica es vital para la comunicación, constituye una herramienta fundamental para la innovación productiva y además genera un importante ahorro económico.

Para suministrar energía eléctrica a estos parajes y zonas aledañas se construyeron 42 km de línea de media tensión, 8,5 km de línea de baja tensión, 26 centros de transformación de diferentes potencias y pilares de medición. La ejecución de la obra demandó una inversión de $9.556.376,48.

$28.739.042 fueron destinados a obras de provisión de energía eléctrica en el departamento Ayacucho.

La obra de provisión de energía eléctrica, que será inaugurada en los próximos días

La obra de provisión de energía eléctrica, que será inaugurada en los próximos días.

Cabe destacar que además de la obra de provisión para Monte Carmelo, La Botija y Las Chimbas, el Gobierno de San Luis construye obras similares para Chipiscu, San Roque, El Mollarcito y Puesto Balzora, por $13.996.525,31; y para La Legua, Pozo Largo, El Bañadito Viejo y La Aguada, por $5.186.141,00.