62 PLAYONES DEPORTIVOS
martes, 08 septiembre de 2015 | 12:57

Poggi: “Con el deporte se transmiten valores y se genera igualdad de oportunidades”

Salinas del Bebedero, el pueblo que se conoce por tener la sal más famosa de la Argentina, distante a unos 45 kilómetros hacia el suroeste de la capital puntana, fue la localidad que el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, eligió para inaugurar uno de los 58 playones deportivos que en forma simultánea quedaron oficialmente habilitados este martes, en diferentes pueblos sanluiseños. “Vamos a concluir con la construcción de 200 playones en escuelas que no los tenían, para que de este modo todos los chicos tengan las mismas oportunidades. Esto genera igualdad, es un proyecto federal y hemos llegado a cada rincón de la provincia, al interior del interior”, dijo el primer mandatario durante el acto que tuvo lugar a las 11:00 en la Escuela N° 17 “Luis Jofré y Meneses”, y que fue celebrado no sólo por la comunidad educativa, sino también por los habitantes de todo el pueblo. Otros 4 playones se inaugurarán este miércoles. Las obras forman parte del Plan 200 Playones Polideportivos, programado para escuelas públicas y privadas. 

El gobernador Claudio Poggi señaló que “Con el deporte se transmiten valores y genera igualdad de oportunidades”.

El gobernador, Claudio Poggi, señaló que “con el deporte se transmiten valores y genera igualdad de oportunidades”.

“El deporte favorece la salud porque previene enfermedades, enseña en valores y favorece el trabajo en equipo. El deporte tiene vinculación directa con la salud y la educación. Estamos felices de inaugurar aquí uno de los 62 playones que entre hoy y mañana quedarán inaugurados en el interior del interior, en escuelas rurales que no tenían un espacio como este y que ahora tendrán la misma oportunidad que los chicos de San Luis y de Villa Mercedes”, agregó el gobernador Poggi, durante la ceremonia que encabezó junto al ministro de Deportes, Carlos Rosso; la senadora nacional, María Angélica Torrontegui; y el intendente de la localidad de Balde, Daniel Quiroga.

El jefe de Estado realizó la inauguración de la obra en Salinas del Bebedero y, de manera simultánea, lo mismo se concretó en diferentes localidades y parajes de la provincia: para toda la jornada se planificaron 58 en total. Con cada obra, el Ejecutivo provincial realizó la inversión necesaria para la construcción de espacios deportivos, teniendo en cuenta a la práctica deportiva infantil y juvenil como vital para un crecimiento sano que permita un mejor aprendizaje.

El jefe de Estado realizó la inauguración de la obra en Salina del Bebedero

El jefe de Estado realizó la inauguración de la obra en Salinas del Bebedero.

Al finalizar el 2015, el Estado terminará con la construcción de 203 espacios deportivos que incluyen 189 playones, 8 polideportivos cubiertos, 3 pistas de atletismo y 3 piscinas.

“Agradecemos su presencia y también por hacer posible un anhelo que teníamos hace muchos años, porque el deporte es un aspecto que no debemos descuidar. Nuestros niños lo podrán hacer en un entorno saludable y será nuestro compromiso que este lugar se convierta en un punto de encuentro para la familia que le ofrezca una mejor calidad de vida. Gracias por hacer de esta una escuela mejor y brindar las mismas oportunidades”, dijo por su parte la directora del establecimiento, Estela Marinosi.

Los alumnos recibieron la mañana del martes con más sonrisas que un día común; abrieron las puertas de la escuela y la adornaron con carteles de agradecimiento. Además, prepararon una coreografía que le puso color y ritmo a la ceremonia. La habilitación del nuevo espacio les permitirá practicar fútbol, vóley, básquet y hándbol.

La obra cuenta con columnas de iluminación para su utilización en horario nocturno, bancos, bebederos, cestos de residuos y parquización perimetral inmediata. Incluyen columnas metálicas con su respectivo tablero y aro para básquet, columnas metálicas con red para vóley y arcos con red para fútbol.

Al finalizar el 2015, el Estado terminará con la construcción de 203 espacios deportivos

Al finalizar el 2015, el Estado terminará con la construcción de 203 espacios deportivos.

“Esto es un salto de calidad y para la comunidad en general implica un espacio que redunda en hábitos saludables que pueden cambiar los hábitos de la sociedad. Es un logro que nos permite seguir compitiendo en los Juegos Intercolegiales y más encuentros deportivos. Nuestra matrícula no es muy grande pero siempre hemos trabajado para dar las mejores oportunidades para nuestros alumnos. Gracias por cumplirlo”, dijo por su parte el profesor de Educación Física, Eduardo Páez.

En la visita, el gobernador, quien dejó su firma en el libro de oro de la escuela y en un mural del Salón de Usos Múltiples, también recibió un presente y al final hubo un brindis con empanadas y sandwichs.

Para ver la Memoria descriptiva haga click: Memoria descriptiva de playones deportivos

Vídeo: Estela Maris Marinosi, directora Escuela N° 17 “Luis Jofre y Meneses”

Video: Estela Maris Marinosi, directora Escuela N° 17 “Luis Jofre y Meneses” – Nota

Video: Eduardo Páez, profesor de Educación Física de la Escuela N° 17 “Luis Jofre y Meneses”

 

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.