CIENCIAS ASTRONÓMICAS
jueves, 03 septiembre de 2015 | 14:06

Un suceso celeste ocurrirá en septiembre

Desde el Planetario de San Luis informaron que por la combinación de dos fenómenos astronómicos, desde todo el país se verá una “gigante super luna de sangre”.

El fenómeno astronómico podrá verse en todo el país.

El fenómeno astronómico podrá verse en todo el país.

Puertas adentro del planetario puntano, sus integrantes debaten sobre si el evento astronómico que se avecina en el mes de la primavera será o no el más importante del año, pero todos coinciden en que sin dudas se posicionará públicamente como el más comentado.

Julián Akira, que desde hace más de una década opera telescopios en el Planetario, explicó que “una serie de fenómenos astronómicos combinados darán como resultado final que todos los argentinos podremos deleitarnos apreciando en el cielo, a simple vista, a la Luna más grande del año, ya que estará en su punto más cercano a la Tierra de todo el 2015 denominado perigeo”.

“Pero el impactante acercamiento, que en sí mismo será un tremendo espectáculo -continuó Akira- coincidirá con el último eclipse total de Luna del año, por lo cual su cara visible se verá literalmente rojiza debido a la refracción de los rayos solares sobre nuestro planeta”.

La luna alcanzará su punto más cercano a la Tierra de todo el 2015.

La Luna alcanzará su punto más cercano a la Tierra de todo el 2015.

“Este imperdible evento, del que en los próximos días se va hablar muchísimo en los medios periodísticos del mundo -opinó el experto- va a generar una gran procesión del público hacia los centros astronómicos y por ello en los distintos planetarios de toda la Argentina ya nos estamos preparando. Sólo nos queda rezarle a Uraña -antigua musa protectora de la Astronomía- para que la noche del 27 de septiembre el cielo esté despejado”.

Quienes quieran adelantarse y ver todas las etapas del singular fenómeno celeste pueden hacerlo a través del simulador astronómico Stellarium disponible en el sitio www.planetariodesanluis.org .

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.