MINISTERIO DEL CAMPO
viernes, 28 agosto de 2015 | 13:37

Intercambio de genética porcina de calidad

Fue una actividad coordinada por el Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria del Ministerio del Campo y consistió en el intercambio de cerdos del Módulo Genético de “Sol Puntano” y el Módulo Porcino de la Escuela Agrotécnica de Villa Mercedes.

Sol Puntano Ganadero cuenta con planteles de gran calidad genética.

Sol Puntano Ganadero cuenta con planteles de gran calidad genética.

Se realizó en el marco de las actividades del Plan de Fortalecimiento de los Módulos Productivos de las Escuelas Agrotécnicas “Aprendemos Trabajando” y consistió en el intercambio del padrillo nacido en el Módulo “Sol Puntano”, por  cachorras de la Escuela Técnica Nº 14 “Dr. Luis A. Luco” de la localidad de Villa Mercedes.

El objetivo principal fue generar el “cambio de sangre” necesario para el mejoramiento genético de ambos planteles. Estas actividades buscan que los módulos productivos de las escuelas aumenten su producción en calidad y cantidad de lechones por parto.

El padrillo, en los próximos días, iniciará el entrenamiento necesario para la extracción de semen y su procesamiento en el laboratorio de inseminación artificial con que cuenta la institución.

Previamente a esta acción, se realizó el sangrado y análisis de sangre de todos los animales de la escuela para el mantenimiento de su estatus sanitario, a cargo de los técnicos del Ministerio. Las muestras serán procesadas en el Laboratorio del Campo.

Este tipo de actividades conjuntas entre “Sol Puntano Ganadero” y las escuelas agrotécnicas de la provincia, con la coordinación técnica del Programa de Producción y Tecnificación Agropecuaria, buscan contribuir a la educación técnica agropecuaria de los futuros hombres y mujeres de campo de la provincia de San Luis.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.