RECOLECCIÓN DE MATERIAL CONTAMINANTE
martes, 25 agosto de 2015 | 10:59

Medio Ambiente sigue “A Toda Pila”

El Ministerio de Medio Ambiente continúa con la recolección de pilas y baterías del Plan Provincial A Toda Pila, que lleva adelante por tercer año consecutivo.

DSCF5194

Continúa el Plan Provincial A Toda Pila.

Días pasados se realizó la recolección en el Centro Educativo Nº 25 “Justo José de Urquiza” de Nogolí, en la Escuela Pública Autogestionada Nº 1 “Maestra Rosenda Quiroga” de La Punta y en el Centro Educativo Nº 16 “Tucumán” de Beazley. El equipo del Ministerio también visitó escuelas de La Toma, San Martín, Santa Rosa y La Calera.

En total se llegaron a recolectar 854 kg de pilas y baterías en desuso en esas localidades, lo que suma un total reunido en esta edición, hasta el momento, de 4094 kg.

Cada una de las escuelas inscriptas será visitada al menos dos veces antes del conteo definitivo que arrojará a los ganadores.

“Nos entusiasma que los chicos participen del Plan Provincial A Toda Pila, porque más allá de quitar de circulación el material contaminante que luego se inertiza en bloques de hormigón, lo principal es generar la conciencia de lo mucho que cada uno puede hacer desde su lugar para colaborar con el cuidado del medioambiente”, puntualizó la ministra de la cartera medioambiental, Daiana Hissa.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Fernando Romero.