ACTITUD SALUDABLE
sábado, 22 agosto de 2015 | 18:44

La correcaminata se desplegó en la zona norte de la ciudad de San Luis

Vecinos se sumaron a la propuesta del Gobierno de la provincia que busca fomentar hábitos saludables en la población. La caravana tuvo como destino el Centro de Atención Primaria de la Salud “Las Américas”.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa.

La tradicional correcaminata del Plan San Luis, Actitud Saludable tuvo una nueva edición este sábado por la tarde en las calles capitalinas. La actividad, que estuvo encabezada por el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, se congregó en el Hospital del Norte, y desde allí la multitud partió hacia el Centro de Atención Primaria de la Salud “Las Américas”, ubicado en Honduras y Mendoza.

“Cada vez son más las personas que adoptan un cambio de conducta con respecto a la salud, incorporando a la cotidianidad hábitos positivos en cuanto a lo alimenticio, la práctica de ejercicios físicos y el alejamiento del tabaco”, manifestó Hissa, en su rol de secretario ejecutivo de la comisión interministerial, que coordina las acciones de esta política de Estado.

Asimismo, enfatizó que esta propuesta pregona también “la pausa activa, que consiste en dedicar unos minutos de la jornada laboral para hacer una gimnasia muy simple, pero que tiene enorme impacto para la salud física y emotiva”.

Sobre las correcaminatas, el funcionario añadió que en cada ocasión, los participantes pueden acceder al test voluntario de HIV, se realiza medición de glucemia y control de presión, riesgo cardiovascular, talla y peso.

“También se brinda asesoría sobre nutrición, esquemas de vacunación y la adopción de hábitos saludables, entre otros servicios”, dijo. Y precisó: “Esto se enmarca en la prevención, que es un eje fundamental de las políticas sanitarias del Gobierno de la provincia y que es la tercera apuesta estratégica del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025”.

Pregonar en el camino

El ministro Hissa acompaña cada uno de estos encuentros, que empezaron en julio de 2014 y se realizan en territorio capitalino y en distintos puntos de la provincia, congregando a miles de personas. “Comprobamos la excelente aceptación que esta política ha despertado en la gente, por el entusiasmo con el que acuden a estas invitaciones y cómo disfrutan de compartir con la familia y con amigos. Es un rato de esparcimiento muy ameno y que, al mismo tiempo, genera un impacto muy positivo en la salud, ya que caminar, andar en bicicleta, trotar y correr son actividades que no sólo hacen mucho bien, sino que además siempre son recomendadas por los médicos”, consideró el representante de la cartera ministerial.

La correcaminata se desplegó en la zona norte de la ciudad de San Luis.

La correcaminata se desplegó en la zona norte de la ciudad de San Luis.

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Fotos: Valentina Norris.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.