MINISTERIO DEL CAMPO
jueves, 20 agosto de 2015 | 11:15

Amondarain entregó certificados a docentes que se capacitaron en zoonosis rurales

Se trata del octavo curso de estas características que brinda la cartera ministerial y, en esta oportunidad, capacitó a 48 docentes del departamento Dupuy. La próxima edición del curso comenzará en septiembre y se realizará en la Villa de Merlo.

Fueron 48 los docentes que aprobaron el curso y que  recibieron su certificado de manos del ministro del Campo.

Fueron 48 los docentes que recibieron su certificado de manos del ministro del Campo.

El ministro del Campo, Gonzalo Amondarain, entregó certificados a los docentes que aprobaron el 8º Curso de Capacitación Docente en Enfermedades Zoonóticas y Educación para la Salud. Se trata de 48 nuevos docentes que completaron el curso que se enmarca en las políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías impulsadas desde la cartera ministerial.

El curso se dictó en la localidad de Nueva Galia y capacitó a docentes de la Región Educativa III, pertenecientes al departamento Dupuy, provenientes de Batavia, Bagual, Fortuna, Fortín El Patria, La Angelina, Arizona, Anchorena, Unión, Buena Esperanza y Nueva Galia.

Durante el acto, Amondarain felicitó a cada uno de los maestros que completaron el curso y abrió un espacio para que sean ellos quienes sugieran temas para abordar en futuras capacitaciones.

“Fue un encuentro muy interesante que nos sirve mucho para tener información sobre estas temáticas y poder multiplicarlas en nuestros alumnos”, comentó el docente de Fortín El Patria, Daniel Tutti.

El curso de “Capacitación Docente en Enfermedades Zoonóticas y Educación para la Salud” aborda temáticas para la prevención de enfermedades como brucelosis, triquinosis, hidatidosis, mal de chagas, toxoplasmosis, como así también enfermedades transmitidas por alimentos, alimentación saludable y huertas orgánicas. Además, la capacitación otorgó,por medio de una resolución del Ministerio de Educación, 0,75 puntos para la junta de clasificación docente.

El Ministerio del Campo capacitó a más de 250 docentes en las ediciones realizadas en Villa Mercedes, Fraga, La Toma, Quines, Juana Koslay, Tilisarao, La Punta y Nueva Galia. La novena edición del curso en zoonosis rurales y educación para la salud comenzará en septiembre y se desarrollará en la Villa de Merlo.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.