UNIVERSIDAD DE OFICIOS
miércoles, 19 agosto de 2015 | 11:03

Más de 600 alumnos empezaron las clases de las tecnicaturas de Estética

Con un acto en el Aula Magna de la casa de altos estudios, el vicegobernador y rector a cargo de la UPrO, Jorge Díaz, dio la bienvenida a 609 estudiantes que comenzaron el ciclo lectivo. De esta manera inició el primer nivel de cursado de las tecnicaturas de Estilista, Esteticista y Masajista Profesional.

Comenzó el dictado de clases para el Diplomado de Estética.

Comenzó el dictado de clases para las tecnicaturas de Estética.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonias y de la entonación del Himno Nacional Argentino, el vicegobernador, Jorge Díaz, transmitió: “Estamos en un acto histórico para Villa Mercedes, con el inicio de un nuevo ciclo lectivo hoy comienza un nuevo período en la Universidad de Oficios”.

Díaz subrayó que se trabajó para armar, en un corto período, un plan maestro que tiene en su sistema pedagógico innovaciones educativas muy importantes: “Ya iniciamos las tecnicaturas dentro de la Ingeniería en Mantenimiento, carreras que están muy vinculadas con la industria que es la principal fuente de mano de obra local”.

El rector de la UPrO también señaló que “desde que comenzaron las actividades este año en la casa de estudios, la Universidad firmó varios convenios con la CGT Villa Mercedes y prestigiosas empresas del sector industrial”.

En referencia a la oferta académica, el vicegobernador dijo que se van a realizar capacitaciones para todos los empleados que actualmente trabajan en las industrias de la provincia.

“Trabajaremos fuertemente para unir el mundo de la educación con el mundo del trabajo, creemos que el trabajo, el empleo y los oficios son las fuentes más importantes de sustento que tiene una familia”, sostuvo.

La segunda carrera que ofrece la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, el Diplomado de Estilista, Esteticista y Masajista Profesional, inició su ciclo lectivo tras haberse cumplimentado el curso de nivelación.

“Hoy iniciamos las clases de Estética con tecnicaturas ligadas a otro sector, con más de 1100 alumnos inscriptos, donde rindieron más de 600 para el ciclo de asistente con 300 horas de clases, después seguiremos con el oficio y las tecnicaturas que tendrán aproximadamente entre 1500 y 1800 horas”, destacó el rector.

La misión de la UPrO es mejorar las oportunidades de trabajo de los sanluiseños a través de la educación técnica. Además, busca contribuir a la creación y al mantenimiento de mano de obra calificada que aporte al desarrollo económico de la provincia.

El vicegobernador manifestó además que “la mayoría de los alumnos quiere formar su propio emprendimiento por eso vamos a tener una fuerte introducción en el emprendedurismo a través de un oficio”.

Las actividades de la nueva carrera se desarrollarán en el edificio de Estética que cuenta con 1300 metros cuadrados, donde los alumnos estudiarán los contenidos y realizarán las prácticas de las profesiones elegidas. Las clases se dictarán a partir de este miércoles en tres turnos: mañana, tarde y noche.

“Trabajamos por el futuro, por la educación y por ustedes para que puedan generar su propia fuente de ingreso y les pedimos que sigan, sean perseverantes porque la meta es que lleguen a consolidarse con un oficio y tengan trabajo digno en la provincia de San Luis que prioriza la calidad de vida de sus ciudadanos”, les transmitió Díaz.

El edificio cuenta con un salón de belleza en el hall para las prácticas de certificación de los niveles de estudios más avanzados; también una sala para práctica de estilista, manicuría y pedicuría; cuatro aulas comunes para el dictado de contenidos, y sala con diez cabinas equipadas para masajistas, además de un salón con instalación de ducha vichy. Además, tiene un núcleo central de depósito para cada una de las carreras y un área con lavandería, planchado y depósito, insumos de higiene y grupo sanitario.

Participaron funcionarios provinciales, municipales, autoridades de la UPrO, y el secretario general de la CGT de Villa Mercedes, Carlos Ponce.

El acto finalizó con un show artístico realizado por el grupo “Jazz Fusión”, quienes deleitaron con su ritmo a todos los presentes.

 

Fuente y fotos: Darío Barroso.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.