PODER JUDICIAL
miércoles, 19 agosto de 2015 | 18:42

Asumieron los nuevos integrantes del Jurado de Enjuiciamiento

Este miércoles, asumieron los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de San Luis para el período comprendido entre agosto del 2015 y el mes homónimo del 2016. El acto se desarrolló en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia, en la capital puntana. El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, asistió en representación del Ejecutivo provincial.

El acto de juramento se llevó a cabo en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia.

El acto de juramento se llevó a cabo en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de San Luis tiene nuevos representantes. Este miércoles, en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia de la ciudad de San Luis, tomaron juramento los nuevos miembros, quienes se desempeñarán en el período agosto 2015 – agosto 2016.

El acto fue encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Horacio Zavala Rodríguez (quien también se desempeñará en el mencionado jurado); los ministros del STJ, Omar Uría y Oscar Gatica; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio -en representación del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi- ; el procurador de la Provincia, Fernando Estrada; y las secretarias judicial y judicial adjunta, Myrna Muñoz y Gabriela Oviedo Helfenberger, respectivamente.

En la oportunidad, tomaron juramento como magistrado titular, Aníbal Astudillo; como magistrado suplente, Susana Bravo de Mediavilla; como abogados titulares, Ernesto Álvaro Rodríguez y Rafael Ángel Sánchez; como abogados suplentes, María Soledad Pérez Miranda y Juan Manuel Zavala; y como diputado titular, Alfredo Domínguez.

Quienes también conformarán este jurado son: Clotilde F. Montoya de Zucco (magistrado titular); Omar Uría y Oscar Gatica (magistrados suplentes); Néstor Santos Nobile (abogado titular); Carlos Gabriel Samper (abogado suplente); Gonzalo Estrada y Alejandro Cacace (diputados titulares); Luis Marcos Martínez, Ana Doly Glellel y Daniel González Espíndola (diputados suplentes).

Luego de la rúbrica del acta, el presidente del STJ, Horacio Zavala Rodríguez, afirmó que integrar el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios “es una gran responsabilidad” y destacó la voluntad y la dedicación que se ha puesto en el estudio de las causas.

“Trabajaremos para cumplir la obligación constitucional de controlar a nuestros magistrados y funcionarios”, expresó Zavala Rodríguez, quien además agradeció a los miembros salientes del jurado que desempeñaron sus funciones en el período anterior.

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.