PUNTANIDAD Y SANLUISISMO
martes, 18 agosto de 2015 | 14:35

Las escuelas técnicas organizan charlas y visitas de personalidades de San Luis

Desde el Programa Escuela Técnica Profesional y de Oficios del Ministerio de Educación, informaron las actividades previstas por los establecimientos escolares en el marco de la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo.

Las escuelas técnicas organizan charlas y visitas de personalidades de San Luis para conmemorar la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo.

Las escuelas técnicas organizan charlas y visitas de personalidades de San Luis para conmemorar la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo.

 

Los alumnos del ciclo básico (1°, 2° y 3º año) de la Escuela Técnica N° 29 de San Francisco realizaron una visita al Museo “Rosenda Quiroga” y además, durante todo el mes de agosto, realizan lecturas alusivas a hitos puntanos en la hora de la formación.

En tanto, la Escuela Técnica N° 37 de Juana Koslay se prepara por estos días para participar del concurso de preguntas y respuestas sobre San Luis que organiza el Colegio N° 13 “Roberto Moyano”, previsto para el 24 de agosto próximo.

Por su parte, el Centro Educativo N° 7 de La Calera, recibirá la visita y disertación del historiador Martín Baca, sobre “Identidad Puntana”, el próximo jueves 20 a las 15:00.

Los alumnos de la Escuela Técnica N°4 “Fray Luis Beltrán”, contarán con la presencia de personalidades del boxeo de San Luis, el próximo lunes 24 a las 14:00, atendiendo a la inquietud puesta de manifiesto en los talleres de boxeo que se realizan en el mencionado establecimiento.

En Villa Mercedes, la Escuela Técnica N° 3 “Eva Perón” está organizando para el próximo 31 de agosto la “Expo Museos”. Dicho evento será abierto a toda la comunidad; aquí los alumnos presentarán un trabajo de relevamiento realizado con docentes de la Tecnicatura en Servicios Turísticos.

Por último, los alumnos de 1° año “A” y “B”, del Centro Educativo N° 6 de la localidad de El Volcán, también pertenecientes a la Tecnicatura en Servicios Turísticos, realizarán un City Tour en el marco del proyecto “Conociendo Nuestro Patrimonio”. El mismo se concretará los días 21 y 28 de agosto, acompañados por docentes técnicos de la casa y guías de Turismo, del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

 

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.