OBRA PÚBLICA
jueves, 13 agosto de 2015 | 17:34

El acueducto para consumo humano de Beazley está próximo a finalizar

La obra tiene un avance superior al 90% y permitirá aumentar el caudal de agua que llega a la localidad de Beazley. La ejecución de acueducto demandó una inversión por parte del Gobierno de San Luis de $9.100.928,96.

La obra tiene un avance superior al 90% y permitirá aumentar el caudal de agua que llega a la localidad de Beazley.

La obra tiene un avance superior al 90% y permitirá aumentar el caudal de agua que llega a la localidad de Beazley.

El sistema de agua potable existente en la localidad de Beazley es abastecido por agua subterránea de perforaciones situadas en el paraje Los Coros. Actualmente, ese caudal de agua es transportado hasta Beazley por un acueducto que, por el crecimiento demográfico de los últimos años, es insuficiente para la población en épocas de altas temperaturas.

Para asegurar el abastecimiento de agua de la localidad por los próximos 25 años, el Gobierno de la provincia construye un acueducto de 22 kilómetros, cuya fuente serán las perforaciones existentes.

La ejecución de la obra permitirá aumentar el caudal de agua y asegurar el normal suministro durante todo el año, mejorando así la calidad de vida de todos los habitantes de la localidad.

Desde el Programa Infraestructura Hídrica del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, informaron que la finalización de la obra está programada para finales de septiembre.

Nota y foto: Guillermo Quiroga.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.

Temas Relacionados