SAN LUIS AGUA
jueves, 13 agosto de 2015 | 18:16

Continúan las tareas en el canal matriz de Luján

San Luis Agua continúa con la obra de entubamiento del canal matriz de riego de Luján. Los trabajos cuentan con un progreso del 70% y ya se ha comenzado con las tareas de emplazamiento de la tubería, para conducir el vital elemento por un tramo de 550 metros.

Un tramo del canal matriz Luján será entubado

Un tramo del canal matriz Luján será entubado

Luego del temporal acaecido en marzo de este año, el Gobierno de la provincia a través de la sociedad estatal y el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, efectuó relevamientos y estudios que finalmente condujeron a la articulación de diversas obras, de las cuales algunas se han concretado, mientras que otras aún se encuentran en ejecución. Una de las acciones que presenta mayor avance, es la del entubado de un sector del canal de riego de Luján, ubicado en la localidad homónima, el que fuera severamente deteriorado por el temporal.

Cabe recordar que la obra consiste de la reconstrucción de un tramo de 550 metros del canal, mediante su entubado con cañerías de PRFV de 700 mm de diámetro, con cámaras de inspección intercaladas en dicho tramo. Además, se ha previsto la embocadura desde la cisterna de carga y la obra de transición de tubería nuevamente al canal, a la altura del antiguo balneario.

Actualmente el avance de esta ejecución alcanza un 70% del total de la obra. Tras haber zanjeado el tramo a reparar y haberse efectuado las correspondientes tareas de nivelación y fondo de zanja, se está colocando un primer tramo de la tubería. Pese a las condiciones climáticas adversas, San Luis Agua a través de la Subgerencia de Planificación y Ejecución procura concluir las obras dentro de los períodos estipulados, a los fines de refuncionalizar las diferentes obras hídricas que se vieron afectadas en la zona.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.