SAN LUIS AGUA
jueves, 13 agosto de 2015 | 12:41

Alumnos de la escuela Constancio C. Vigil aprenden a cuidar el agua

En doble jornada, el plan de charlas “Conciencia X el Agua” visitó la escuela Nº 7 Constancio C. Vigil, ubicada en el barrio Jardín San Luis. Fueron 120 chicos de entre 11 y 15 años que participaron animadamente de un momento para reflexionar y conocer sobre el agua y los recursos naturales.

Chicos de entre 11 y 14 años recibieron ayer la capacitación en el cuidado del agua.

Chicos de entre 11 y 14 años recibieron ayer la capacitación en el cuidado del agua.

El plan de charlas ya ha recorrido una gran superficie provincial, llevando el mensaje de conciencia a 15 escuelas en lo que va del año y capacitando a más de 1.200 niños y niñas de entre 11 a 18 años. En la jornada de ayer y con la constante lluvia, el plan “Conciencia X el Agua” visitó en los turnos de mañana y tarde a la escuela ubicada en el Barrio Jardín San Luis, dialogando con docentes y alumnos de la institución. En la escuela Constancio C.Vigil, fueron primero 60 alumnos de 5º y 6º grado, junto a dos divisiones de 1º año del secundario, que intercambiaron opiniones y conocimiento con la capacitadora del departamento de Prensa y Comunicación, Debora Escudero Careglio.

Los mismos cursos y en igual cantidad, fueron los que participaron por la tarde de la charla, contando con la participación activa e interés de los alumnos, que se sumaron a la propuesta del plan que lleva la conciencia a diferentes escuelas de San Luis. Para el resto del mes en curso, se prevén visitas a escuelas de la ciudad de San Luis y en La Angelina. Los interesados en recibir una visita, pueden solicitarla vía mail a sanluisaguaprensa@gmail o a través del facebook de San Luis Agua https://www.facebook.com/pages/San-Luis-Agua/366263466766983?fref=ts  por mensaje privado.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.