“AHORRO PARA MI FUTURO”
jueves, 30 julio de 2015 | 16:08

El 1º de septiembre comenzará el canje de Estampillas Escolares

Todos los alumnos de la provincia que se encuentren cursando el último año del nivel secundario y no adeuden materias de años anteriores, podrán canjear a partir del 1º de septiembre sus estampillas escolares, por una suma equivalente a U$S1200. Esta iniciativa provincial es única en el país.

El 1º de septiembre comenzará el canje de Estampillas Escolares

El 1º de septiembre comenzará el canje de Estampillas Escolares

Las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”, son una política educativa ideada durante la gobernación de Alberto Rodríguez Saá, que incentiva a los alumnos a finalizar sus estudios secundarios, a incursionar en la filatelia y a ahorrar. Este es el quinto año ininterrumpido de aplicación de esta exitosa iniciativa, única en el país.

La Caja Social y Financiera del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, que es la autoridad de aplicación, ya realiza todos los trámites pertinentes para que, a partir del 1º de septiembre, los estudiantes puntanos que cursen el último año de la secundaria y no adeuden materias, puedan canjear las estampillas de ahorro, acumuladas durante primaria y secundaria.

Las instituciones educativas, a través del Ministerio de Educación, informan a la Caja Social y Financiera que alumnos están habilitados para realizar el canje. Además, desde días antes de iniciado el período de canje, los alumnos podrán consultar en la página web www.estampillaescolar.sanluis.gov.ar si ya están en condiciones de efectuar el mismo.

Cabe destacar que el canje de las estampillas podrá ser total o parcial,ya que no hay vencimiento ni fecha límite. Así que los estudiantes pueden optar por seguir ahorrando, y retirar el dinero cuando les parezca necesario.

Nota: Guillermo Quiroga.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.