PLAN TUBI, SAN LUIS, MI PROVINCIA EN BICICLETA
martes, 21 julio de 2015 | 14:21

Potrero de los Funes sumó 1,1 km de bicisenda

En su visita a la localidad, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, dejó inaugurado esta mañana un tramo de 1130 metros de ciclovía que une el Circuito Internacional con una plaza saludable y ofrecerá un tránsito más seguro a los ciclistas del lugar.

Potrero de los Funes sumó 1,1 km de bicisenda

Potrero de los Funes sumó 1,1 km de bicisenda

El nuevo trayecto fue habilitado por el primer mandatario provincial, quien presidió el acto acompañado por la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; y el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando.

La obra fue concretada gracias a la colaboración del Estado provincial y el municipio. La inversión realizada fue de $300 mil, y permite el tránsito de ciclistas desde el Circuito Internacional Potrero de los Funes hasta el predio donde funciona una nueva plaza saludable, inaugurada junto a la bicisenda.

La ministra Daiana Hissa recordó que la ciclovía fue construida en el marco del Plan TuBi, que nació hace tres años e intenta promover el uso de la bicicleta en San Luis. “Andar en bici tiene muchos beneficios: es una buena actividad física, es un deporte limpio, no contamina, y es para nosotros un incentivo a la educación, porque hemos entregado bicicletas a los chicos que cursan en los colegios de la provincia, como haremos pronto con los universitarios”.

Conjuntamente con la bicisenda, se inauguró una plaza saludable que podrán disfrutar y utilizar para ejercitarse todos los vecinos de Potrero de los Funes. Es la plaza número 59 que fue habilitada.

Después de realizado el desatado de cintas que dejó formalmente inaugurada la ciclovía, un grupo de niños de la localidad fueron los primeros en recorrerla con sus rodados del Plan TuBi.

Video: Usuario de la bicisenda

Nota: Enrique Videla Massa.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.