POGGI EN EL DEPARTAMENTO CHACABUCO
miércoles, 15 julio de 2015 | 15:14

Entre talas, palmeras y chañares se inauguró una nueva plaza saludable en Villa Larca

Luego de inaugurar tres nuevas empresas de jóvenes sanluiseños y una plaza saludable en Tilisarao, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, arribó a la localidad de Villa Larca. Durante el mediodía de este miércoles, se inauguró una plaza saludable que permitirá a niños y adultos ejercitarse al aire libre.

Entre talas, palmeras y chañares se inauguró una nueva plaza saludable en Villa Larca

Entre talas, palmeras y chañares se inauguró una nueva plaza saludable en Villa Larca.

Se inaugurarán 75 plazas saludables en 65 localidades provinciales. Hoy, fue el turno  de Villa Larca. El nuevo espacio está emplazado en la calle Tradición, ex Ruta Nº 1 y tiene una capacidad para que 30 personas se ejerciten simultáneamente, fomentando la práctica deportiva y contribuyendo a mejorar la salud.

Las plazas saludables son espacios generados en coordinación con los ministerios de Deportes; Salud; Gobierno, Justicia y Culto; e Inclusión Social. Poggi estuvo acompañado por el intendente comisionado, Arnaldo Lastra; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; trabajadores de Seguridad Pública y Protección Civil; trabajadores viales y vecinos.

Al lado de la plaza saludable se pueden apreciar especies autóctonas como talas, chañares, espinillos y palmeras. De fondo, el imponente Comechingones, que con los dos grados bajo cero con los que amaneció Villa Larca, lucía con nieve en los picos.

“Es un día muy cálido en los corazones, fresco en el clima, pero felices de poder inaugurar esta iniciativa provincial que es integradora, con distintas políticas que tienen que ver con el deporte y la salud, con estas acciones se genera actitud saludable en la población, con carteles indicadores para que todos conozcan todos los ejercicios que se pueden realizar”, expuso el intendente Lastra.

El comisionado de Villa Larca explicó por qué el espacio se encuentra emplazado en ese lugar. “La ubicación de la plaza tiene que ver con el crecimiento urbanístico de la zona, diagramado en círculos concéntricos donde está la parte central que es donde se han entregado los terrenos fiscales y toda esta zona, que es el anillo circundante, que va generando emprendimientos inmobiliarios privados”, de esta forma se unen los dos anillos para acompañar el progreso.

La ex Ruta Nº 1 pasaba antiguamente por el pueblo y “un viejo sueño es que en un futuro sirva de comunicación entre Villa Larca y la localidad cordobesa de Alpa Corral y el transito pasaría por este lugar”, finalizó Lastra.

La actividad física es uno de los ejes del Plan San Luis, Actitud Saludable. Cada vez más sanluiseños se suman a la vida saludable y mejoran sus hábitos. Estas plazas saludables contribuyen a combatir el sedentarismo generando gimnasios al aire libre donde se conjuga el deporte en contacto con la naturaleza.

“Como siempre dice nuestro gobernador, el deporte es la mejor forma de invertir en salud; en esta bella localidad estamos inaugurando la plaza saludable número 57, trabajamos en equipo y pudimos materializar un espacio más en el territorio provincial”, remarcó el ministro Rosso.

Tras el desatado de cintas, se realizó un recorrido por el nuevo espacio donde todos se interiorizaron sobre los ejercicios de tonificación, elongación y rutinas diseñadas por preparadores o profesores de gimnasia que se pueden realizar en el lugar.

Video: Arnaldo Lastra, intendente comisionado de Villa Larca

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.