INFRAESTRUCTURA HÍDRICA
jueves, 09 julio de 2015 | 22:30

Inaugurarán la obra de provisión de agua potable en Valle de Pancanta

Este viernes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inaugurará la obra de provisión de agua potable de Valle de Pancanta. La construcción demandó una inversión por parte del Estado provincial de $3.105.283,98.

La obra se abastece de agua cruda desde el Río Grande.

La obra se abastece de agua cruda desde el Río Grande.

El Valle de Pancanta se ubica a 10 kilómetros de la localidad de La Carolina, sobre la Ruta Provincial Nº 9 y a 23 km de El Trapiche. La realización de esta obra permitirá proveer de agua potable a todos los habitantes del lugar, donde además funciona la Escuela Hogar N° 15 “Antonio Esteban Agüero”, una sala de primeros auxilios y emprendimientos turísticos.

La obra se abastece de agua cruda desde el Río Grande. La captación se hace por medio de una galería filtrante. El agua filtrada es conducida a una cámara de bombeo de hormigón (con dos electrobombas sumergibles de 24.000 ls/h cada una) desde donde se bombea agua clorada, a través de una cañería de impulsión, a un tanque de PRFV de 20.000 litros de capacidad, ubicado en el cerro, y que distribuirá el agua por una cañería de 3,5 km. Para la provisión de energía eléctrica a las bombas, se repotenció el transformador existente.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.