DISTINCIÓN
martes, 07 julio de 2015 | 23:56

La Sociedad Española hizo un reconocimiento al gobernador Poggi

El primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, recibió una distinción especial por parte de la asociación mutual, cultural y deportiva por el acompañamiento al club. En el acto que se desarrolló en la sede de la institución se reconoció también a otros establecimientos, medios de comunicación y funcionarios.

El gobernador Claudio Poggi recibió un reconocimiento por parte de la Sociedad Española.

El gobernador Claudio Poggi recibió un reconocimiento por parte de la Sociedad Española.

A las 19:35, el jefe de Estado arribó a las instalaciones del club, ubicado en Colón N° 1132. Fue recibido por la comisión directiva de la institución y por socios. Junto a ellos recorrió las instalaciones mientras deportistas practicaban distintas disciplinas.

Las autoridades del centenario club guiaron al gobernador por distintos sectores de la sede para que conozca en qué se invirtió el aporte otorgado por el Estado provincial. La ayuda económica se utilizó para construir oficinas, vestuarios con duchas y agua caliente, además de una cancha de pelota paleta. Asimismo, consiguieron proveer de calefacción a todo el estadio de básquet.

Asistieron al acto el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el presidente de la Sociedad Española, José Pico López; el vicepresidente de la institución, Oscar Galvan; y el tesorero, Gabriel Perenau.

“Poggi siempre colaboró con nosotros, gracias a los aportes pudimos renovar elementos del estadio y del gimnasio de box”, afirmó Pico López.

Perenau destacó la relación construida porque “nos permitió desarrollarnos, está a la vista de todos que hemos crecido tanto deportiva como institucionalmente, y es momento de agradecer”.

El club entregó diez distinciones, que tienen por objetivo reconocer los aportes realizados por personas y organismos públicos o privados.

Las autoridades del club agradecieron al gobernador por la ayuda brindada.

Las autoridades del club agradecieron al gobernador por la ayuda brindada.

Recibieron placas el gobernador Poggi; el ministro de Depores, Carlos Rosso; el secretario de Prensa de la Gobernación, Héctor Suárez; el Sindicato de Camioneros; el empresario Miguel Ángel Guinder; el canal de televisión Carolina Cable Color; el programa Cita Deportiva; El Diario de la República; el médico Alfredo Samper Battini; el ex jefe de la Policia, Miguel Ubieta; y los ex ministros Celia Sánchez y José Emer.

El gobernador, durante la visita, saludó y conversó con los niños y jóvenes que habitualmente practican distintas disciplinas en el club.

La Sociedad Española fue fundada en 1885, con la intención de nuclear a la comunidad española de San Luis.

Actualmente intervienen en sus actividades 350 personas que practican básquet, boxeo, pelota paleta y danzas.

Video: José Pico López, presidente de la Sociedad Española

Nota: Enrique Videla Massa.

Foto: Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.