ANIVERSARIO
martes, 07 julio de 2015 | 11:43

Candelaria festejará 145 años de su fundación

Con una serie de actos a llevarse a cabo en la localidad, Candelaria festejará el 145° Aniversario de su fundación, ocurrida un 9 de julio de 1870.

Candelaria conmemora 145 años de su fundación.

Candelaria conmemora 145 años de su fundación.

Los festejos, de los cuales participará la comunidad de la localidad norteña, serán en coincidencia con el 199° aniversario del Día de la Independencia argentina y comenzarán el 9 de julio a las 7:00 con la salva de bombas. A las 8:00, se realizará el izamiento de banderas en la Plaza “Patricias Argentinas” y explanada de la Parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria”.

A las 9:30 tendrá lugar el solemne tedeum, oficiado por el vicario general de la Diócesis de San Luis, monseñor Fernando Spalla.

En la parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria”. se realizará el solemne Tedeum.

En la parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria”. se realizará el solemne Tedeum.

Posteriormente, a las 10:30, se trasladará la imagen de la Virgen hasta el palco oficial, escoltada por efectivos de la Policía y abanderados, para dar comienzo al acto central y desfile cívico militar en el que participarán las escuelas rurales de Candelaria y San Miguel, Policía y efectivos de la Unidad Regional I Distrito Interior, con asiento en San Francisco, y números artísticos.

Los actos se realizarán en la plaza de la localidad.

Los actos se realizarán en la plaza de la localidad.

Por la noche, a las 23:00, en las instalaciones de la Escuela N° 199 “Provincia de Buenos Aires” el cierre se hará con espectáculos artísticos y la presentación del grupo “Amistad Renovado” y un baile popular. La Municipalidad de Candelaria será la encargada de organizar toda la celebración. El acceso es libre y gratuito.

Nota: Fernando Romero

Fuente y fotos: Municipalidad de Candelaria

Corrección: Berenice Tello