SAN LUIS AGUA
martes, 30 junio de 2015 | 09:39

Limpieza, mantenimiento y control de volúmenes

La sociedad estatal, a cargo de Hugo Guzmán Durán, ejecutó tareas de mejora en las diferentes vías de conducción del recurso hídrico, en busca de asegurar el abastecimiento a los usuarios de toda la provincia.

La red de acueductos se extiende por todo el territorio sanluiseño.

La red de acueductos se extiende por todo el territorio sanluiseño.

Las cuadrillas de San Luis Agua realizaron trabajos sobre los acueductos provinciales, efectuando limpieza, purgado de líneas y verificando caudales. Una de las tareas concretadas fue sobre el Acueducto La Florida, en el cual se ejecutó la limpieza de la traza, desde la localidad homónima hasta Barranquitas, en una extensión de 10 km.

Por otra parte, se repararon fugas detectadas en el ramal VI del Acueducto Río Amieva sobre RP Nº 15, llevando adelante además el purgado de toda la línea a los fines de optimizar caudales y presión. Paralelamente, en el Acueducto El Monigote, se concluyó con la limpieza de las distintas cámaras rompecarga, las cuales sufrieron una acumulación de áridos transportados por el agua.

Las intervenciones continuaron en el Acueducto Del Oeste, con el recambio de válvulas reguladoras de presión en el tramo II y III, lo que permitió restablecer este indicador.

Por último, la gerencia operativa, a cargo de Antonio Benticuaga, comunicó que nuevamente el Acueducto San Luis fue objeto de maniobras indebidas por parte de particulares que manipularon las llaves del ducto produciendo roturas en el ramal sobre RP Nº 3 sur, lo que demandó un trabajo de 24 horas.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.