TERCER DÍA DE GIRA
jueves, 18 junio de 2015 | 18:48

Los chicos de la “2 de Abril” ya tienen sus Estampillas Escolares

Alumnos de segundo a sexto grado de la Escuela N° 11 “2 de Abril” de la ciudad de Villa Mercedes, recibieron la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, quien les entregó Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”. Además inauguraron un playón polideportivo.

El gobernador, Claudio Poggi les entrego las estampillas escolares a alumnos de la Escuela Nº 11,

El gobernador, Claudio Poggi les entrego las estampillas escolares a alumnos de la Escuela Nº 11,

Acompañaron al gobernador, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

El director, Juan Bulacio, agradeció “al gobernador de la Provincia por querer tanto al pueblo, y a los niños en particular, nos costaba mucho tener acceso a la educación a los más humildes y ahora los chicos tienen mayores posibilidades para estudiar”.

Rosso, por su parte, manifestó que “recorriendo el interior profundo de San Luis es donde se siente ser sanluiseño; mañanas frías pero en actos tan cálidos que nos ponen felices, y sus palabras, director, fueron muy ciertas”.

“Nos convoca hoy la entrega de estampillas escolares que fomentan el estudio y el ahorro; y también la inauguración del playón deportivo. Creo que los chicos deben estar practicando deportes y estudiando porque ellos son el futuro que nos espera”, aseguró.

Desde que se entregan las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”, se produjo una disminución del índice de deserción escolar. Es un estímulo a la educación y concientización del ahorro. Hasta el momento, más 70 alumnos de casi 200 escuelas de toda la provincia, recibieron estampillas, y más de 18.600 estudiantes pudieron canjearlas.

Los chicos de la Escuela “2 de Abril” recibieron esta tarde al gobernador.

Los chicos de la Escuela “2 de Abril” recibieron esta tarde al gobernador.

Video: Juan Bulacio, director de la Escuela N° 11 “2 de Abril”

Nota: Romina Oddone.

Foto: Luciano Grangetto / Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.