FERIA DE CIENCIAS 2015
martes, 16 junio de 2015 | 16:46

El eje temático será  “Puntanidad y Sanluisismo”

Así lo informaron desde la Coordinación de Feria de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología del Ministerio de Educación. Las escuelas de la provincia ya culminaron la instancia escolar y en el mes de junio comienza la instancia regional; mientras que la feria provincial se realizará luego del receso escolar de invierno.

Las escuelas de la provincia ya culminaron la instancia escolar y en el mes de junio comienza la instancia regional

Las escuelas de la provincia ya culminaron la instancia escolar y en el mes de junio comienza la instancia regional.

Las ferias regionales darán comienzo el próximo 23 de junio en la ciudad de Villa Mercedes. A continuación se detallan todas las regiones y sus sedes:

Región II, 23 de junio, en la escuela N° 176 “Maestra Nélida Ester Pérez de Ferrer”, ciudad de Villa Mercedes; Región III, 24 de junio, en la Escuela Nº 191 “Provincia de La Pampa”; Región IV, 26 de  junio, en la Escuela Nº 250 “Tomás Espora”, localidad de Naschel, y 23 de junio, en la Escuela Nº 398 “Justo Daract”, Santa Rosa del Conlara; Región V, 29 de junio en el Centro Educativo Nº 18 “César Rosales”, localidad de San Martín; Región VI, 25 de junio en la Escuela Nº 52 “Submarino A.R.A. San Luis”, localidad de Luján.

En el caso de la Región I, comenzará el día 1º de julio en la Escuela N° 24 “Pancha Hernández”, de la ciudad de San Luis, con el nivel primario de 8:00 a 12:00 y el nivel inicial de 14:00 a 17:00. Mientras que el 2 de julio será el turno del nivel secundario de 8:00 a 12:30. Es importante aclarar que la escuela estará abierta una hora antes para aquellos feriantes que necesiten mayor tiempo para armar los stand.

Con respecto a las inscripciones, las mismas se realizan en la sede de cada Región Educativa. En el caso de la Región I, las fechas de inscripción de trabajos serán desde el 17 al 23 de junio de 8:30 a 13:00 en las oficinas de PROMER II (Planta baja del Ministerio de Educación – Edificio Proyección al Futuro – Terrazas del Portezuelo). El 26 de junio se procederá a la lectura de los trabajos a las 17:00 en estas dependencias.

Desde la coordinación informaron que por escuela se puede presentar por nivel más de un trabajo siempre que correspondan a diferentes campos curriculares.

En el portal del Ministerio de Educación se habilitó una pestaña en la que se encontrará la información que se adjunta y la que los supervisores  consideren conveniente, previa vista de prensa. Educación superior participa en la Feria, de acuerdo a la reglamentación, en cada instancia y nivel que corresponda a sus trabajos de investigación.

En cada fase se incorporan las ferias por modalidades educativas:

Educación Artística (para todos los niveles); Educación Rural; Educación de Personas en Contextos de Encierro; Educación Domiciliara y Hospitalaria.

Educación Especial; Educación permanente de Jóvenes y Adultos; Educación Técnica y Profesional; y Educación Intercultural Bilingüe.

Los campos curriculares son los siguientes:

Nivel inicial: indagación el ambiente social, natural y tecnológico.

Nivel primario: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Lengua y Matemáticas.

Nivel secundario: Ídem nivel primario y Emprendedurismo.

Nivel superior: Se espera que los trabajos estén centrados exclusivamente en la enseñanza, los trabajos deben versar sobre temas y problemáticas identificados en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP).

 

Ferias Nacionales:

Las Ferias Nacionales se desarrollarán en tres fases a partir del mes de agosto, de la siguiente manera:

1° fase: desde el 24 al 28 de agosto, nivel inicial y educación superior de nivel inicial, (ciudad de Buenos Aires).

2° fase: desde el 11 al 17 de septiembre, nivel secundario, educación superior de nivel secundario y tecnicaturas, (Iguazú, provincia de Misiones).

3° fase: desde el 21 al 24 de septiembre, nivel primario y educación superior en nivel primario (Salta, Capital).

Nota y fotos: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.