EL CALDÉN - EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD
martes, 16 junio de 2015 | 19:26

Chicos de la escuela de El Caldén recibieron estampillas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió un acto en la Escuela N° 196 “Maestra María Mitchell de Ramírez” del paraje El Caldén donde hizo entrega a un grupo de alumnos de las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”. “Todos los chicos tienen los mismos derechos, por más distantes y más lejanos sean los lugares donde se encuentren. Esa es la política que hemos llevado a cabo”, manifestó el mandatario.

Alumnos de la Escuela N° 196 del paraje El Caldén recibieron Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”.

Alumnos de la Escuela N° 196 del paraje El Caldén recibieron Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”.

El Caldén está ubicado en el departamento Ayacucho, puntualmente en el límite con La Rioja.

Lo acompañaron el ministro de Deporte, Carlos Rosso; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D‘Onofrio; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; la diputada provincial, Doris Glellet; la gerente de la Caja Social, Nelda Schmidt; el intendente de Candelaria, Fernando Casas; la directora de la Escuela, Silvia Ojeda; docentes y alumnos.

Además de la entrega de las estampillas escolares, la visita del gobernador a esta escuela tuvo como motivo la inauguración de uno de los 34 playones polideportivos que serán presentados esta semana y la entrega de bicicletas en el marco del Plan TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta.

La directora del establecimiento, Silvia Ojeda, agradeció al jefe de Estado su visita, que fue la primera de un gobernador provincial a esa institución. “Toda la comunidad de esta escuela del norte le agradece por este importante aporte para la educación de nuestros alumnos”.

Por su parte, el primer mandatario señaló: “La entrega de estampillas escolares es un proyecto que tiene como objetivo fomentar el estudio y ahorro. Las estampillas les van a permitir ahorrar para su futuro, para después invertir en un emprendimiento o en sus estudios universitarios. Esta es nuestra forma de trabajar con el interior del interior”.

“Todos los chicos tienen los mismos derechos, por más distantes y más lejanos sean los lugares donde se encuentren. Esa es la política que hemos llevado a cabo”, manifestó.

Los alumnos, de 2º a 6º grado, recibieron estampillas. En el último año podrán canjearlas o seguir ahorrando, ya que no tienen vencimiento. Quienes recibieron estampillas en esta oportunidad fueron María Nievas, de sexto grado; Mireya Perez, de quinto; y Leonardo Gil, de tercero.

Además de la inauguración del playón polideportivo y de la entrega de bicicletas y estampillas, se entregó a los alumnos de 1° grado las netbooks personales del Programa Todos los Chicos en la Red.

En declaraciones posteriores al acto, la directora Silvia Ojeda manifestó: “Es una política muy importante que contribuye a que muchos alumnos estudien y después viajen para terminar el secundario”.

Video: Daiana Hissa, ministra de Medio Ambiente

Video: Silvia Ojeda, directora de la Escuela N° 196 “Maestra María Mitchell de Ramírez”

Nota: Enrique Massa.

Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Rosana Freite.