NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 13 junio de 2015 | 22:47

“Creaciones Lino Fino”, confección de sábanas, cortinas y manteles

Es la tercera jornada de inauguraciones que el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi,  desarrolla en la ciudad de Villa Mercedes. “Creaciones Lino Fino” fue la primera sociedad que abrió sus puertas en el fresco día otoñal. Poggi acompañó la puesta en marcha de la empresa integrada por dos hermanas que se dedican a la producción textil de blanco.

El gobernador Claudio Poggi acompañó la puesta en marcha de la empresa integrada por dos hermanas

El gobernador Claudio Poggi acompañó la puesta en marcha de la empresa integrada por dos hermanas

 El emprendedurismo en San Luis es una política de Estado. En 2011 el gobernador se propuso fundar empresas y formar empresarios y lo logró a través de la creación, en ese mismo año, del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.Acompañaron al jefe de Estado, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; y el jefe del Subprograma Nuevas Empresas departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera.Poggi, llegó a las 9:00 a la calle Dr. Mestre N° 1870 de la ciudad de Villa Mercedes. Allí, fueron dos los proyectos que se inauguraron: “Creaciones Lino Fino” y “Monitolandia”.

En la primera de tales empresas, explicó una de las socias: “Somos dos hermanas y nos dedicamos a la producción y confección de producción en blanco, todo para el hogar: sábanas, cortinas y manteles”.

El mandatario fue recibido en la puerta del local por los socios que se encontraban acompañados de familiares y amigos. Era un día especial, cumplirían con el desafío de ser precursores y artífices de sus propios sueños.

“Creaciones Lino Fino”, está integrado por Pamela y Valeria Jaime. Dos jóvenes que apostaron y se animaron a independizarse. Se anotaron en el Programa Nuevas Empresas y luego de recibir una capacitación, finalmente llegó el día, hoy abren las puertas de su local.

El crédito que recibieron a través del Programa fue destinado a la compra de maquinaria y materia prima para llevar adelante su proyecto.

El Programa Nuevas Empresas tiene como meta principal incluir a jóvenes con talento y aptitudes empresariales al sistema productivo, comercial y de servicios de la provincia, mediante la capacitación y el entrenamiento.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Emilce Martínez.