TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 03 junio de 2015 | 09:47

Alumnos del “Santo Tomás de Aquino” visitaron el Espacio Cultural

En la mañana del martes, las galerías de arte del Espacio Cultural recibieron a alumnos del “Santo Tomás de Aquino”, que visitaron las muestras acompañados por el artista plástico Emaús Miciu Nicolaevici.

Emaús Miciu Nicolaevici explicó su obra “Existencia”, y hablo también de su vocación.

Emaús Miciu Nicolaevici explicó su obra “Existencia” y habló también de su vocación.

Los estudiantes, acompañados por su docente, visitaron las muestras “Interequus”, “Ranqueles”, “Nicolás Antonio de San Luis” y “Stefano Zucchini”; agradecieron la explicación y se mostraron muy interesados por las obras expuestas.

Emaús Miciu Nicolaevici, quien expone también en el Espacio Cultural, presentó una de sus últimas creaciones, “Existencia”, de estilo impresionista, con técnica de óleo en espátula y pincel.

“Les hice un poquito de historia de cómo adquirí el oficio que viene de mi abuelo y mi padre, se mostraron muy interesados. Los llevamos a la obra, les expliqué cuál es el estilo, qué técnica; hablamos del estilo impresionista, en qué consiste, por qué se llama así”, dijo Nicolaevici, a lo que agregó: “Les expliqué que la historia tiene su origen cuando Claude Monet hizo un cuadro de un amanecer en un puerto con un botecito, y le puso el nombre ‘impresión del sol que se levanta’, ‘impresión del amanecer’, por ese cuadro hoy, a ese grupo de pintores, los conocemos como impresionistas”, afirmó Emaús Miciu Nicolaevici.

Los alumnos del Santo Tomas de Aquino se mostraron muy interesados en las obras.

Los alumnos del Santo Tomás de Aquino se mostraron muy interesados en las obras.

En referencia a la visita de los jóvenes estudiantes, el artista que reside en Merlo dijo que, “es tan importante, como fue para mí el oficio de ver y escuchar a un artista, aprendí de esa forma, para mí lo que hace el Espacio Cultural Terrazas del Portezuelo es de gran importancia para los chicos y el arte, no todos los chicos se van a dedicar a esto pero alguno, a temprana edad, se puede dar cuenta que tiene dentro de sí al artista, y eso da mucha ventaja”, puntualizó.

Muestras permanentes, plásticas y escultóricas

Las muestras “Interequus”, “Ranqueles”, “Nicolás Antonio de San Luis”y “Stefano Zucchini” se pueden visitar de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00, con entrada libre y gratuita.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 0266 4452000 / 266 4452010 – (int. 3065), o al mail: espacioculturalterrazas @yahoo.com.ar

El Espacio Cultural se puede visitar, de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00.

El Espacio Cultural se puede visitar, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00.

Nota: Fernando Romero.

Fotos: Cristian Bastías.

Corrección: Berenice Tello.