EL GOBERNADOR EN CHACABUCO
miércoles, 03 junio de 2015 | 22:17

Alumnos de Cortaderas recibieron sus estampillas

Por quinto año consecutivo, el Plan que fomenta el estudio y la filatelia llega hasta las escuelas de la provincia. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi entregó también 38 certificados a embajadores ambientales y 38 bicicletas TuBI.  

El gobernador Claudio Poggi con los alumnos de la Escuela Nº 278 “Franklin Lucero”.

El gobernador Claudio Poggi con los alumnos de la Escuela Nº 278 “Franklin Lucero”.

Este miércoles, a las 15:00, en Cortaderas, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi visitó la Escuela Nº 278 “Franklin Lucero”, durante la intensa jornada de actividades que desarrolló en los departamentos de Pringles, Junín y Chacabuco.

Asistieron ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el intendente anfitrión, Ramón Aparicio; el intendente de Villa Larca, Arnaldo Lastra; y funcionarios.

En la bienvenida, con las Sierras de los Comechingones coloreando el salón, la directora Elsa Vieyra sostuvo: “lo queremos muchísimo, ha sido el gobernador que más nos ha visitado y que más ha estado en la política educativa. Estamos trabajando en todos los planes y proyectos de su política: embajadores ambientales, ajedrez, “Todos los Chicos en la Red”, Intercolegiales Culturales”.

Por su parte, la ministra Bartolucci consideró que las estampillas escolares “ayudan enormemente a los chicos cuando terminan el secundario y comienzan su carrera universitaria”.

El acto se realizó en la Escuela Nº 278 “Franklin Lucero”.

El acto se realizó en la Escuela Nº 278 “Franklin Lucero”.

El plan que fomenta el estudio y el ahorro entre los alumnos de toda la provincia premió a 337.000 alumnos de San Luis, de los cuales 18.600 ya cobraron el dinero.

“Este gobierno viene trabajando desde hace más de 30 años en el progreso y en el crecimiento de San Luis, somos hoy una provincia que nos envidian sanamente en todo el país, somos diferentes del resto de la Argentina. En todos los niveles que medimos, medimos mejor que el resto de las provincias argentinas, tenemos independencia, soberanía política y somos abanderados de la justicia social. Es un orgullo ser puntano. Cuando hablamos de puntanos, estamos defendiendo seriamente la puntanidad, que en un significado simple es el amor por San Luis. Cada uno de ustedes en Cortaderas, defienden su pueblo. Cuando van afuera de la provincia somos todos puntanos. Eso es el amor por San Luis, lo que defendemos cada uno de nosotros y por lo que venimos trabajando durante tantos años”, sostuvo la ministra.

Durante el acto, Poggi también entregó certificados a 38 embajadores ambientales y 38 bicicletas TuBI. Recibieron estampillas alumnos de tercer, cuarto y quinto grado.

Al final, el gobernador junto al pelotón TuBI pedaleó poco más de media cuadra hasta la plaza saludable para celebrar la inauguración del gimnasio a cielo abierto.

Video: Elsa Vieyra, directora de la Escuela Nº 278 “Franklin Lucero”

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Jésica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi / Maximiliano B. de Laguna.

Contenidista: Emilce Martínez.