NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 01 junio de 2015 | 22:53

Inauguró “Dulce Jesús” en La Punta

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha del jardín maternal, para niños de 2 a 4 años, iniciativa de Roxana y Patricia Velázquez, e Inés Palacio.

El gobernador Claudio Poggi inaguró  "Dulce Niño Jesús" en La Punta.

El gobernador Claudio Poggi inaguró “Dulce Niño Jesús” en La Punta.

A las 17:25, el primer mandatario arribó al jardín acompañado por el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; y el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo.

Las socias expresaron su agradecimiento al Programa, porque les permitió equipar las salas con material didáctico y juegos para los niños. Con el préstamo adquirieron mobiliario, mesas, sillas, colchonetas, material de lectura, juegos de interior y exterior.

El jardín tiene como objetivo la educación, cuidado y estimulación de niños de 2 a 4 años. “Comenzamos hace dos semanas, y estamos muy contentas con los niños que tenemos; esperamos que se sigan sumando”, expresó Inés.

Por la tarde, el jardín funciona como ludoteca, un espacio de juegos para niños de 2 a 6 años. “Es algo nuevo en la ciudad de La Punta. Es un espacio de juegos y sirve para que sus papas puedan dejar a los niños para poder realizar trámites o sus distintas tareas”, expresó la socia.

“Dulce Jesús”, ubicado en la Casa 6 de la manzana 71 del Módulo 1, tiene salas para niños de 2 a 4 años y funciona por la mañana de 8:00 a 12:00.

“Dulce Jesús”, ubicado en la Casa 6 de la manzana 71 del Módulo 1, tiene salas para niños de 2 a 4 años y funciona por la mañana de 8:00 a 12:00.

Luego de descubrir la placa y realizar el corte de cintas, las emprendedoras invitaron al primer mandatario a recorrer las instalaciones. En la oportunidad, Poggi felicitó a las jóvenes y entregó de un kit de elementos deportivos, en nombre del Ministerio de Deportes.

“Dulce Jesús”, ubicado en la casa 6 de la manzana 71 del Módulo 1, tiene salas para niños de 2 a 4 años y funciona por la mañana de 8:00 a 12:00. Por la tarde, funciona la ludoteca, donde los niños pueden recrearse con juegos didácticos, salas de lectura, o los juegos de exterior (hamacas y toboganes).

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca / Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.