CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 27 mayo de 2015 | 11:16

La Policía realizó 19 operativos y detuvo a 3 asaltantes

Policías del Comando Radioeléctrico, con asiento en la ciudad capital, participaron durante las últimas 24 horas en al menos 19 operativos. En 2 de ellos, 3 asaltantes fueron detenidos, según consignó el Departamento de Relaciones Policiales.

Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a tres asaltantes durante 19 operativos.

Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a tres asaltantes durante 19 operativos.

Alrededor de las 22:15 del martes, un delincuente fue detenido después de intentar asaltar a la propietaria de una casa ubicada en Junín antes de la Avenida Lafinur. El pedido de auxilio de la mujer puso en situación de fuga al ladrón que fue interceptado en las inmediaciones. En la requisa se le secuestró la réplica de una pistola 9 milímetros. El detenido, de apellido Ibañez y de 19 años, está alojado en la Comisaría 1ª a disposición del juez de turno.

Más tarde, dos acusados de cometer un asalto, de 23 y 24 años, fueron detenidos en un operativo que demandó cerrar las vías de escape de la ciudad y una persecución vehicular. El delito se produjo en una casa de familia ubicada en la calle Víctor Tula al 2800, cuando dos jóvenes irrumpieron armados al domicilio y, tras apoderarse de dos notebooks, una pistola calibre 22 y un celular, huyeron en una moto. En ese momento, se encontraban en la casa su propietario de 59 años y tres hijos, de los cuales una es mayor de edad.

Gracias a los datos que ofreció la damnificada sobre las características físicas y vestimenta de los ladrones, la Policía logró detener a uno de ellos en el Barrio San Luis XXXII cuando intentaba ingresar a una casa. Su cómplice, aunque intentó resistirse durante el operativo policial, también fue detenido.

La moto Mondial 150 cc de color negra, en la que se desplazaban los detenidos, quedó secuestrada en la Seccional 2ª.

Por otra parte, la Policía informó que además de estos dos procedimientos, 21 motos fueron secuestradas por infracciones de tránsito en la ciudad.