AFIANZAR LAZOS
jueves, 14 mayo de 2015 | 15:12

La Embajada Argentina en Chile fue el escenario de una reunión por la integración binacional

Funcionarios de la comitiva del Gobierno de la provincia, que encabeza el vicegobernador Jorge Díaz junto al ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, mantuvieron un encuentro con diplomáticos en el marco de la V Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos. En tal ocasión, se expusieron las políticas que el Ejecutivo provincial desarrolla a favor de la competitividad y se realizaron importantes acuerdos.

La Embajada Argentina en Chile fue el escenario de una reunión por la integración binacional

La Embajada Argentina en Chile fue el escenario de una reunión por la integración binacional.

En la sede de la Embajada, ubicada en Miraflores 285, en Santiago de Chile, el jefe del Programa Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, Paulino Gómez Miranda; y el director de la Casa de San Luis en la India, Adriel Dalgaard Knott, fueron recibidos por el consejero de la Embajada, Marcelo Cesa; el ministro, Mauricio Nine; los asesores comerciales, Ingrid Ulloa Oyarce y Sergio Calina; y la responsable de la sección económica, Francisca González.

Durante el encuentro, los funcionarios expusieron los lineamientos del Plan Maestro de Logística y ofrecieron los servicios de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) como centro de distribución en el centro del país: “Luego de la presentación, se mostraron interesados en realizar un seminario en Chile con el objetivo de desarrollar la logística de distribución de productos chilenos en nuestra provincia, sin duda el Plan es innovador, y esto sumado a la estratégica ubicación geográfica de la provincia, fue lo que los motivó a promoverlo”, expresó Gómez Miranda.

Dijo, además, que también se comprometieron a promover la ZAL para atraer inversiones y capitales chilenos.

El desarrollo que ha tenido San Luis en materia de logística, al entender la importancia de proveer soluciones a las problemáticas que enfrenta el tejido productivo, fue clave para acordar un seminario de negocios, previsto para los próximos meses.

“Manifestaron que pondrán a disposición de la Provincia un Salón de Usos Múltiples para llevarlo a cabo, como así también su red de contactos, se convocará al empresariado chileno y es probable la presencia del embajador Ginés González García”, informó el funcionario.

Por otra parte, se dio tratamiento a las acciones que el Gobierno provincial realiza promoviendo el desarrollo aeronáutico, se entregó documentación del Centro de Instrucción de Vuelo Valle del Conlara, como así también información necesaria para la promoción.

 

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.