AHORRO PARA MI FUTURO
lunes, 11 mayo de 2015 | 14:54

Continúa la entrega de estampillas en 28 escuelas de San Luis y Villa Mercedes

Durante esta semana, 13.978 estudiantes de 28 establecimientos educativos de San Luis y Villa Mercedes recibirán sus Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”.  Es el quinto año de esta iniciativa, única en el país, que incentiva a los alumnos puntanos a seguir estudiando.

Durante esta semana, 13.978 estudiantes de 28 establecimientos educativos de San Luis y Villa Mercedes recibirán sus Estampillas Escolares

Durante esta semana, 13.978 estudiantes de 28 establecimientos educativos de San Luis y Villa Mercedes recibirán sus Estampillas Escolares

Desde hoy y hasta el miércoles 13 de mayo, 17 instituciones de San Luis recibirán sus Estampillas Escolares, mientras que el jueves y viernes será el turno de 11 establecimientos de Villa Mercedes.

Los resultados de esta política educativa, se ve reflejado en el incremento del 26% en la cantidad de alumnos que se presentan a rendir exámenes. Además, las notas obtenidas han mejorado en un 33%.

A partir de septiembre, aquellos alumnos que se encuentran cursando el último año del nivel secundario y no adeudan materias de años anteriores, las podrán canjear, total o parcialmente, en las sucursales del Banco Supervielle S.A., por el equivalente en pesos a los U$S1200 acumulados como premio por haber finalizado sus estudios.

La autoridad de aplicación de esta política educativa es la Caja Social y Financiera, dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Foto: Archivo ANSL