CIUDAD DE SAN LUIS
viernes, 08 mayo de 2015 | 18:33

Un sábado a pura actitud saludable

Este sábado, la Actitud Saludable tendrá en la ciudad de San Luis doble turno, ya que por la mañana se celebrará una bicicleteada, en tanto que por la tarde se realizará la tradicional correcaminata.

La Actitud Saludable tendrá en la ciudad de San Luis doble turno

La Actitud Saludable tendrá en la ciudad de San Luis doble turno

La primera actividad comenzará a las 9:00 en el acceso al Aeropuerto, ya que quien la organiza es la comunidad educativa de la Escuela “Progreso y Sueños”, que hace pocas semanas organizó una correcaminata; en esta oportunidad hace lo propio con una bicicleteada.

“Con mucho gusto participaremos como invitados y apoyando la iniciativa de esta escuela, que está muy comprometida con la Actitud Saludable, ya que a diario inculca su importancia en los chicos y en sus familias, a lo que suma actividades como la correcaminata de la que también participamos, y esta bicicleteada, cuyo lema es ‘Crecé sano, viví activo”, resaltó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

“Indudablemente será una verdadera fiesta -aseguró el funcionario-, ya que participarán tanto los chicos del primer ciclo del nivel primario y sus familias, mientras que los del segundo ciclo se sumarán con actividades artísticas alusivas a la actitud saludable. Desde el ingreso del Aeropuerto, la ruta fijada será por las calles del Barrio Viviendas Productivas, también el Progreso y Sueños, para finalmente llegar hasta la Escuela Multilingüe”.

La tradicional correcaminata:

Sobre la segunda actividad de la jornada, organizada por la Comisión San Luis – Actitud Saludable, Hissa adelantó que “nos daremos cita a las 15:30 en la Plaza del Carmen, en Avenida Sarmiento y Lavalle, para lo cual invitamos a todas las familias afincadas en la zona a sumarse. Como siempre, acompañaremos con controles de hipertensión, peso y talla, y riesgo cardiovascular, se tomará la presión, el nivel de glucemia a diabéticos, y estará disponible el test voluntario de VIH, además de consejería sobre nutrición, vacunación y otros servicios de salud”.

La caravana partirá por Lavalle hasta La Rioja, de allí a Pringles, luego por Ituzaingó hasta retomar Lavalle, de allí a Juan Wenceslao Gez, después San Juan, Bolívar, La Rioja y Avenida España, arribando a la meta, que será el predio del Ejército Argentino.

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.