ACTITUD SALUDABLE
martes, 05 mayo de 2015 | 19:25

La quinta plaza saludable de San Luis se inauguró en el Complejo Habitacional “Serranías Puntanas”

Durante la tarde del martes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró el gimnasio al aire libre junto a vecinos y niños que se acercaron a acompañarlo y disfrutar del nuevo espacio de recreación.

El gobernador inauguró el gimnasio al aire libre junto a vecinos y niños

El gobernador inauguró el gimnasio al aire libre junto a vecinos y niños.

Fomentando e impulsando la política saludable, la quinta plaza inaugurada en la ciudad de San Luis se encuentra ubicada dentro del Complejo Habitacional “Serranías Puntanas” y será utilizada por niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Acompañaron al gobernador durante el acto, el ministro de Salud, Gastón Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza;  la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; funcionarios y vecinos.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, les dio la bienvenida y brindó detalles del nuevo gimnasio al aire libre.  “Hace unos días vino el gobernador a una visita de obra y, en ese acto, se comprometió a inaugurar una plaza saludable en la zona sur de la ciudad, una más, porque ya hemos inaugurado una en el Faro de la Sabiduría; días después, nos encontramos aquí para inaugurar este espacio, el cual está ubicado para que todos los vecinos puedan disfrutarla y realizar actividad física”, detalló.

“Esta plaza tiene la particularidad de que puede ser utilizada por 30 personas, quienes pueden ejercitarse de manera simultánea. Además, hoy la inauguramos formalmente, para que puedan utilizarla y realizar los ejercicios como siempre lo fomentamos: 30 minutos por día”, expresó Hissa.

Las plazas saludables se encuentran enmarcadas en el Plan San Luis – Actitud Saludable, el cual propone que todas las personas realicen diferentes actividades, físicas y recreativas, de manera gratuita.

Son 18 los ejercitadores que conforman el nuevo gimnasio al aire libre. Además, tienen como particularidad que pueden ser utilizados tanto por un deportista como por una persona mayor o con discapacidad.

Cada uno de estos ejercitadores posee indicadores sobre su utilización, con texto e imágenes, e incluye notación braille.

Con la inauguración de este nuevo espacio, la ciudad de San Luis cuenta ya con su quinta plaza, y es la número 45 inaugurada en toda la provincia, de las 75 que se prevén construir en todo el territorio provincial fomentando así la calidad de vida al aire libre.

Nota: Luis Stabulari.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.