ACTITUD SALUDABLE
lunes, 04 mayo de 2015 | 17:24

El Gobierno de la provincia inaugurará dos plazas en la ciudad capital

Los actos serán este martes; al norte, a las 14:30, en el predio de la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”, y al sur, en el Barrio Serranías Puntanas, ubicado en la intersección de Ruta Provincial Nº 3 y Ruta Nacional Nº 7, a las 16:00.

San Luis sumará dos plazas saludables

San Luis sumará dos plazas saludables

Al respecto, el ministro de Salud, Gastón Hissa, comentó que “el programa fijado por el gobernador Claudio Poggi con la instalación de estas plazas, contempla que cada municipio cuente con una para que su comunidad pueda adoptar la actividad física como un hábito cotidiano, en virtud de tratarse de verdaderos gimnasios a cielo abierto, con 18 ejercitadores diseñados para ser utilizados por grandes y chicos. La cantidad de unidades es proporcional a la cantidad de habitantes, por lo que en las ciudades de Villa Mercedes y San Luis habrá más. En esta ocasión se inaugurarán dos en capital, una en el punto norte y otra en el sur”.

Hissa precisó que “en primer lugar, a las 14:30 estaremos inaugurando la plaza situada en el predio de la Maternidad Provincial ‘Dra. Teresita Baigorria’, zona que habitualmente es muy recorrida por gran cantidad de personas que realizan caminatas y otro tipo de ejercicios al aire libre. Luego, haremos lo propio en el extremo opuesto de la ciudad, puntualmente en el Barrio Serranías Puntanas, en la intersección de RP Nº 3 y RN Nº 7. La cita será a las 16:00 en la manzana 101, donde también dejaremos formalmente habilitada la quinta plaza saludable de San Luis, para ser aprovechada por las numerosas familias afincadas en la flamante vecindad”.

Cada plaza saludable cuenta con los siguientes equipos: un relajador de cintura triple con movimiento de vaivén, un bamboleo de cintura doble, una barra extensora de brazos y rotación, un equipo para movimiento espaldar, una barra doble, una barra paralela, una estación de saltos y otra para flexiones, un juego de volantes, cuádruples chicos, un rodillo, un caminador doble, un juego de remos dobles, una bicicleta fija, una máquina de pedales, un ejercitador de hombros para sillas de ruedas, un ejercitador de hombros doble, un juego de remos simple y una dorsalera simple.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.