MINISTERIO DE SALUD
lunes, 27 abril de 2015 | 17:22

Capacitación sobre hemodonación y colecta solidaria

El Banco Provincial de Sangre se encuentra cumpliendo con un cronograma orientado a realizar jornadas de capacitación, destinadas a las comunidades educativas de los establecimientos de toda la provincia, resaltando la importancia que reviste la hemodonación.

Capacitación sobre hemodonación y colecta solidaria

Capacitación sobre hemodonación y colecta solidaria.

 

Al respecto, el ministro de Salud, Gastón Hissa, precisó que “el equipo del Banco Provincial de Sangre ya visitó las escuelas Nº 84 ‘Dalmiro S. Adaro’, en Villa General Roca; y el Colegio Nº 30 ‘Fragata Presidente Sarmiento’, en Luján; manteniendo reuniones con los alumnos de los niveles primario y secundario, como también con docentes y vecinos. En estos encuentros se capacita y concientiza sobre lo fundamental que resulta donar sangre para salvar vidas, como también lo necesaria que es la colaboración por parte de la comunidad”.

En el marco del acta acuerdo firmado entre los ministerios de Educación y de Salud, con el propósito de implementar acciones en forma conjunta para promover la hemodonación, se fijan estos encuentros con el fin de que los integrantes de las comunidades educativas sean replicadores de la importancia de donar sangre.

 

Nueva colecta:

Como se hace periódicamente, el Banco Provincial realizará una nueva colecta de sangre; en esta ocasión “enmarcada en las actividades programadas para la última semana de abril, contemplando el fin de semana largo”, precisó la directora de la repartición sanitaria, Andrea Torresi. Y agrego: “Esta colecta tiene un fin preventivo, ante la gran afluencia de turistas y peregrinos que asisten a las festividades de Villa de la Quebrada; para lo cual el martes 28 y el miércoles 29, esperamos a los voluntarios que quieran hacer su valiosísimo aporte, en las instalaciones del Banco, ubicado en el predio del Hospital San Luis, en los horarios de 7:30 a 11:00, debiendo concurrir con el DNI, y aconsejándose utilizar ropa cómoda y haber desayunado bebidas azucaradas, preferentemente sin lácteos ni contenidos grasos”.

 

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Banco Provincial de Sangre.