ESTADIO PROVINCIAL
sábado, 25 abril de 2015 | 12:21

Finalizó la tarea de resembrado en el “Juan Gilberto Funes”

El proceso de resembrado en el campo de juego del “Juan Gilberto Funes” de La Punta, culminó esta semana. El terreno del estadio estará a disposición a mediados de mayo.

Finalizó la tarea de resembrado en el “Juan Gilberto Funes”

Finalizó la tarea de resembrado en el “Juan Gilberto Funes”

El proceso de resembrado se llevó a cabo en cuatro importantes pasos. En una primero etapa, se había trabajado en el corte vertical y el barrido. Esta semana, se concluyó con los dos pasos: el resembrado y el arenado.

El resembrado, que consistió en la aplicación de la semilla para el crecimiento del césped de invierno. Este trabajo se realizó con una tolva que dispersa la semilla de manera uniforme, en el campo de juego.

Por su parte, el arenado, sobre la superficie del campo de juego, cumple la función de tapar la semilla y favorecer el establecimiento del césped y por ende ayuda a acondicionar y alisar la superficie del campo. Este trabajo se efectuó con una arenadora autopropulsada.

El trabajo de resiembra, fue necesario ya que el césped de verano comienza un proceso de dormición durante el invierno, por lo que se necesita del césped de invierno, no solamente para lograr un buen color verde, sino también porque le da más resistencia y capacidad de recuperación al campo, por el uso durante los partidos de la temporada otoño-invierno-primaveral, hasta que nuevamente el césped de verano recupera su cobertura en los meses de Diciembre-Enero.

El campo del Juan Gilberto Funes, estará óptimo para su uso dentro de la primer quincena del próximo mes.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Deportes